18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 1 de abril de 2017, 16:25

PLRA anuncia pedido de juicio político a Cartes

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) anunció este sábado la presentación de un pedido de juicio político contra el presidente de la República, Horacio Cartes, tras los incidentes en la movilización ciudadana a consecuencia de la aprobación de la enmienda constitucional.


La solicitud de pedido de juicio político al mandatario será presentada por los legisladores liberales en la Cámara de Diputados, informó en la tarde de este sábado el presidente del PLRA, Efraín Alegre.

Es por los últimos hechos acontecidos en la capital del país, con el asesinato de Rodrigo Quintana a manos de la Policía Nacional. Cuatro uniformados son investigados por ingresar en forma violenta a la sede partidaria utilizando escopetas con balas de plomo, según la Fiscalía.

"De esto responsabilizamos a Horacio Cartes", expresó el titular azul en conferencia de prensa, informó el periodista de ÚH Diego Barreto. También dijo que los incidentes registrados son por culpa de los 25 senadores oficialistas y aliados.

La ciudadanía se movilizó el viernes luego de consumarse el golpe parlamentario al aprobarse el proyecto de enmienda constitucional en la Cámara de Senadores.

La Policía Nacional actuó en forma violenta al inicio de la manifestación, reprimiendo con balines de goma y con carro hidrante a las personas que se acercaban a la Plaza de Armas. También se registraron varios heridos durante la jornada de protesta.

Alegre también pidió a los intendentes declarar asueto para el día lunes, a fin de posibilitar a la gente manifestarse ese mismo día, porque manejan la información que los diputados estarían sesionando en forma extra para tratar el polémico proyecto que busca la reelección presidencial.

APARECEN EN ESTA NOTA