26 oct. 2025

Plantean llamar “Alejandro Cubilla Koygua” a una calle de Asunción

Los concejales Federico Franco Troche y Buye Buongermini, de la bancada de Juntos Podemos, presentaron un proyecto de ordenanza con el fin de incorporar en la nomenclatura de las calles de Asunción el del reconocido trabajador de la cultura paraguaya y luchador social Alejandro Cubilla, quien falleció el 16 de enero pasado.

ALEJANDRO.jpg

El maestro de música y saxofonista Alejandro Cubilla. | Foto: Archivo ÚH.

El vicepresidente de la Junta Municipal de Asunción, Buye Buongermini, expresó que “sin dudas Don Alejandro Cubilla es uno de nuestros héroes civiles, que merecen tributo de parte de la ciudad de Asunción, integrándolo a la nomenclatura de los espacios públicos de la ciudad”.

La calle que se pretende denominar “Alejandro Cubilla Koygua” inicia en la prolongación de la calle México, al sur, en su intersección con la avenida Mariscal López, y se extiende hasta terrenos privados al norte.

La propuesta será tratada en la sesión de la comisión permanente de la Junta Municipal de Asunción este miércoles a las 8.30.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.