23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
27°
Lunes
Lluvioso
21°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
26°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 20 de abril de 2017, 08:34

Plantaciones y caminos destruidos por intensa lluvia en Ñeembucú

Entre este miércoles y jueves en varias localidades de Ñeembucú registraron más de 100 milímetros de agua caída ante las intensas lluvias. Los caminos se muestran destruidos y varias plantaciones fueron afectadas. El clima inestable continúa y abril sigue siendo el mes con más lluvia para este departamento del país.

Hasta las 06.00 de este jueves, Ñeembucú registró 100 milímetros de agua caída.

Este miércoles varias viviendas se mostraron bajo agua y ahora se enfrentan a una fuerte humedad y otras consecuencias de la lluvia.

Las condiciones climáticas en los cuatro primeros meses del año 2017 ya generaron consecuencias en la vida de las personas de Ñeembucú, principalmente en áreas de producción y de estructura vial debido a las calles sin accesos, informó Juan José Brull, periodista del Diario Última Hora.

Esta situación se ve aumentada con las últimas lluvias, que han sobrepasado los 100 milímetros ocasionando graves daños a calles, avenidas, erosiones, anegamiento y afectaciones en estructuras de viviendas.

Acumulaciones de agua caída por mes: enero 116 mm, febrero: 133,8 mm, marzo: 107,8 mm y abril: 319,5 mm.

Alrededor de las 08.00 de este jueves, felizmente las aguas se escurrieron por partes luego de las últimas inundaciones. Sin embargo, el clima sigue inestable y la elevada humedad afecta a la zona.

Según las autoridades del lugar, se está analizando contratar a técnicos para que actualicen el sistema de drenaje en la ciudad, ya que con cada lluvia Ñeembucú se ve gravemente afectada.