26 oct. 2025

Plantaciones y caminos destruidos por intensa lluvia en Ñeembucú

Entre este miércoles y jueves en varias localidades de Ñeembucú registraron más de 100 milímetros de agua caída ante las intensas lluvias. Los caminos se muestran destruidos y varias plantaciones fueron afectadas. El clima inestable continúa y abril sigue siendo el mes con más lluvia para este departamento del país.

pilar lluvias

Imagen ilustrativa. Las calles de Pilar. Foto: Juan José Brull ÚH.

Hasta las 06.00 de este jueves, Ñeembucú registró 100 milímetros de agua caída.

Este miércoles varias viviendas se mostraron bajo agua y ahora se enfrentan a una fuerte humedad y otras consecuencias de la lluvia.

Las condiciones climáticas en los cuatro primeros meses del año 2017 ya generaron consecuencias en la vida de las personas de Ñeembucú, principalmente en áreas de producción y de estructura vial debido a las calles sin accesos, informó Juan José Brull, periodista del Diario Última Hora.

Esta situación se ve aumentada con las últimas lluvias, que han sobrepasado los 100 milímetros ocasionando graves daños a calles, avenidas, erosiones, anegamiento y afectaciones en estructuras de viviendas.

Acumulaciones de agua caída por mes: enero 116 mm, febrero: 133,8 mm, marzo: 107,8 mm y abril: 319,5 mm.

Alrededor de las 08.00 de este jueves, felizmente las aguas se escurrieron por partes luego de las últimas inundaciones. Sin embargo, el clima sigue inestable y la elevada humedad afecta a la zona.

Según las autoridades del lugar, se está analizando contratar a técnicos para que actualicen el sistema de drenaje en la ciudad, ya que con cada lluvia Ñeembucú se ve gravemente afectada.


Más contenido de esta sección
Este domingo el clima se presentará fresco a cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 17° y 26°, con la persistencia de las lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad.
Una furgoneta Ford Transit, año 2004, terminó incendiándose este sábado en la mañana, a la altura del kilómetro 23, lado Monday, sobre la Ruta Nacional PY02, en Minga Guazu, Alto Paraná. Según los datos, el siniestro habría sido provocado por un corto circuito en el sistema eléctrico del vehículo.
Un hombre fue detenido este sábado en el barrio Fátima de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, tras ser denunciado por su propia madre por supuestos hechos de violencia familiar.
Un hombre con antecedentes fue detenido por la Policía Nacional, luego de rociar con gas pimienta a una conductora con aparentes fines de robo en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Tras cuatro días de intensa labor interinstitucional, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) declaró el control y la extinción total del incendio que afectó la zona de Fortín Patria, en el distrito de Bahía Negra, Alto Paraguay.
Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional hallaron los vehículos utilizados por sicarios en Pedro Juan Caballero para atentar contra un político brasileño y a un comerciante. Uno estaba oculto en un galpón, mientras que otro fue incinerado.