25 abr. 2024

Planillas de Villa Florida: Seccionalero deslinda responsabilidad y culpa a liberales

Ante la ola de denuncias de pobladores de Villa Florida que están incluidos en las planillas pro enmienda sin haberlas firmado, el presidente de la Seccional Colorada Nº 257, Michel Flores, deslindó responsabilidad del hecho. Insinuó que los legisladores liberales, Blas Llano y Asa González pueden estar detrás del fraude.

planillas de villa florida.jpg

Foto: Captura.

El dirigente colorado refiere en un comunicado que su equipo no es el único que recolectó firmas pro enmienda y menciona que el grupo “Equipo Joven”, que apoya la dupla presidencial Blas Lanzoni y Fernando Lugo, también está trabajando en la zona para lograr la reelección.

“Referentes del PLRA como Blas Llano y Asa González representan el mencionado equipo en el departamento de Misiones y también están trabajando en el llenado de las mismas planillas. Es muy llamativo cómo gente que jamás estuvo en mi equipo figuren en la lista de firmantes en la planilla, por lo tanto nos deslindamos de toda responsabilidad ante los últimos hechos que debería ser objetivo de investigación para una pronta investigación”, expresa el escrito difundido por Flores.

Los pobladores de Villa Florida denunciaron en las redes sociales que sus firmas fueron falsificadas y anunciaron que se están organizando para presentarse masivamente ante la Fiscalía el lunes.

Entre los afectados se encuentra el concejal colorado, Ramón Augusto Ramírez, quien en contacto con ÚLTIMAHORA.COM refirió que en la misma planilla en que aparece la firma de Flores se encuentra el nombre de su padre, Augusto Ramírez Jacquet, quien ya falleció. A raíz de esto duda del desconocimiento que alega el presidente de seccional. Además tanto él como su esposa figuran en otra lista en forma irregular.

Embed

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) detectó unas 69.000 firmas con irregularidades entre las 360.000 presentadas por la ANR en el marco de la campaña “Que la gente decida”, que impulsa la enmienda pro reelección presidencial. Unas 1.142 rúbricas utilizan datos de difuntos y 163 de personas recluidas o condenadas.

Ante la ola de quejas Justicia Electoral puso a disposición en su página un enlace de consulta para que los ciudadanos puedan saber si están incluidos en las planillas sin su consentimiento.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.