20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 7 de abril de 2017, 02:00

Planea: Un festival que expone diversidad musical y capacitación

Una diversidad de géneros musicales exhibe la primera edición del Festival Planea Música 2017, que arranca hoy con talleres y charlas. El evento prosigue mañana, con un concierto de artistas locales y extranjeros.

Johana Peralta

Festival Planea Música 2017 es la propuesta artística que se inicia hoy, con charlas y talleres sobre composición musical, y cierra mañana con un concierto con la participación de La Yegros y Nación Ekeko, desde Argentina; y los nacionales Villagrán Bolaños, Pedro Martínez Trío y Guerrilla Soul Experimento, a más de los Djs Buda Marcet y Aratirí.

La convocatoria musical arranca a las 19.00, en el Sirius Club (Cerro Corá 336 entre Iturbe y Caballero), con entradas a G. 60.000 (anticipadas) y a G. 80.000 (el día del show), en Red UTS.

El evento, que expone diversos géneros musicales, es organizado por el sello digital Planea Música, encabezado por Lucas Toriño y Luis Bogado. "El festival propone instalar un mensaje referente a la capacitación en la industria musical", al tiempo de mostrar más artistas, dice Toriño.

EVENTO. Mañana las puertas se abrirán a las 19.00, con música del Dj Buda Marcet, para luego dar lugar a Pedro Martínez Trío con una propuesta de composiciones paraguayas y toques de fusión. A las 22.00, Guerrilla Soul Experimento, grupo instrumental de nu jazz, liderado por el baterista Víctor Morel, que mezcla diferentes estilos como el funk, soul jazz, hip hop con nuevos sonidos y grooves como el downtempo, house, el chill out y acid jazz.

DESDE ARGENTINA. Más tarde, el argentino Nación Ekeko sube a escena con una fusión de sonoridades andinas, latinas y africanas, con el house, el dub y la tecnología.

Seguidamente llegará el plato fuerte, la argentina La Yegros, residente en Francia, que materializa una extraña mezcla que va del chamamé dub a la copla funky, y de la cumbia rap a las canciones bailables.

Ritmos frenéticos y acordeón se mezclan con electrónica para caracterizar el nuevo sonido de la cumbia. Para cerrar las presentaciones llega Villagrán Bolaños con su rock latinoamericano, para luego dar paso al show en vivo del Dj Aratití Selecta.

CAPACITACIÓN. En el marco del festival hoy se realizan talleres y charlas de capacitación en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, dirigidos a músicos, productores, mánagers, gestores culturales y público en general, con acceso gratuito. Se inscribieron 300 postulantes de los cuales 170 fueron seleccionados.

Los temas a desarrollar son: Desarrollo y planificación de proyectos musicales, Composición musical con medios digitales, Distribución digital y sincronización de la música, Cómo mejorar la presencia de los productos musicales en internet, entre otros.

PLANEANDO. Planea Música es un nuevo sello discográfico que pertenece a la productora Planeador, que cuenta con siete años en el mercado, como realizadora de eventos y creadora de audiovisuales.

Lucas explicó que desde la productora desarrollaron este evento formativo y artístico. "Nos interesa la música con un contenido diferente, y queremos marcar diferencia con otras productoras que apuntan a lo masivo. A nosotros nos interesa dar lugar a los artistas para mostrar su arte. Es un festival cien por ciento nuestro con programación que creemos hay que mostrar", finalizó Toriño.