24 abr. 2024

Pizza de moringa paraguaya estuvo en feria de turismo en Madrid

“Morinpizza Alma” es la receta que conjuga las mejores pizzas italianas con una serie de ingredientes saludables entre los que se destaca la moringa oleifera. La misma resultó ganadora del Reto Moringa 2016, dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2017.

pizz.jpg

Pizza de moringa paraguaya estuvo en feria de turismo en Madrid. Foto: beneficiosdelamoringa.

La propuesta se destacó de entre más de 70 recetas participantes. Los autores Alberto Guida y Carmen Sánchez fueron premiados con un viaje a Paraguay para “descubrir un país lleno de tesoros ocultos, entre ellos uno de sus tesoros verdes: la plantación de Yguá Moringa Guaraní”.

La premiación se llevó a cabo en el stand de Paraguay, con la participación de la directora de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (Senatur), Doris Penoni, de las fundadoras de Yguá Moringa, María del Carmen Figueras y Carolyn Steward.

Además estuvo presente el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, y de la directora de Información y Divulgación Científica en Fundación Española de la Nutrición, Teresa Valero, en representación del Jurado.

Yguá Moringa Guaraní es una empresa pionera en el cultivo agro-orgánico de hojas de moringa oleifera (Lam) orgánica en Colonia Pirareta, Piribebuy, Departamento de Cordillera, Paraguay, a 87 km de Asunción.

La empresa realiza micro producción, dando trazabilidad completa desde el cultivo en Paraguay al consumidor europeo. Su principal activo es el legado guaraní, sus enseñanzas sobre cómo cuidar la tierra y respetar sus tiempos, informa la Senatur.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.