31 jul. 2025

Pizza de moringa paraguaya estuvo en feria de turismo en Madrid

“Morinpizza Alma” es la receta que conjuga las mejores pizzas italianas con una serie de ingredientes saludables entre los que se destaca la moringa oleifera. La misma resultó ganadora del Reto Moringa 2016, dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2017.

pizz.jpg

Pizza de moringa paraguaya estuvo en feria de turismo en Madrid. Foto: beneficiosdelamoringa.

La propuesta se destacó de entre más de 70 recetas participantes. Los autores Alberto Guida y Carmen Sánchez fueron premiados con un viaje a Paraguay para “descubrir un país lleno de tesoros ocultos, entre ellos uno de sus tesoros verdes: la plantación de Yguá Moringa Guaraní".

La premiación se llevó a cabo en el stand de Paraguay, con la participación de la directora de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (Senatur), Doris Penoni, de las fundadoras de Yguá Moringa, María del Carmen Figueras y Carolyn Steward.

Además estuvo presente el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, y de la directora de Información y Divulgación Científica en Fundación Española de la Nutrición, Teresa Valero, en representación del Jurado.

Yguá Moringa Guaraní es una empresa pionera en el cultivo agro-orgánico de hojas de moringa oleifera (Lam) orgánica en Colonia Pirareta, Piribebuy, Departamento de Cordillera, Paraguay, a 87 km de Asunción.

La empresa realiza micro producción, dando trazabilidad completa desde el cultivo en Paraguay al consumidor europeo. Su principal activo es el legado guaraní, sus enseñanzas sobre cómo cuidar la tierra y respetar sus tiempos, informa la Senatur.

Más contenido de esta sección
Un joven fue asaltado por motochorros al salir del hospital, donde acompañaba a su madre que se encuentra internada. Al salir, fue despojado de su motocicleta a punta de armas y luego de una persecución, se logró la detención de uno de los delincuentes.
Una mujer se encuentra en grave estado, luego de ser acuchillada por su pareja al salir de su trabajo. El hecho se registró en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Unos siete paraguayos se encuentran detenidos en Polonia, luego de ser aprehendidos en el interior de una fábrica ilegal de cigarrillos. Familiares piden que intervenga Cancillería, ya que los compatriotas fueron bajo la esperanza de trabajos de albañilería.
Un joven de 21 años quedó detenido tras mantener encerrada a su pareja en un motel desde el domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná.
La Interpol solicitó dejar sin efecto el pedido de extradición del joven Marco Antonio Rodríguez, mientras se aguarda la comunicación oficial vía diplomática. El afectado estaba detenido injustamente por un crimen que no cometió.
El pasero Alberto Enrique Domínguez Torres, de 41 años, fue imputado por tentativa de homicidio doloso y otros delitos tras protagonizar ayer un violento episodio con disparos de arma de fuego en la zona primaria del Puente de la Amistad contra efectivos de la Prefectura Naval.