29 mar. 2024

Pilar: Reiteran controles para el cumplimiento de la veda pesquera

Varias autoridades realizaron controles por las aguas del río Paraguay en la ciudad de Pilar durante este martes para corroborar que se respete la veda pesquera.

veda.PNG

El operativo se realizó en conjunto entre el Comando de la Flota de Guerra, el Área Naval Confluencia y la Prefectura Naval. Foto: Gentileza.

Juan José Brull | Pilar

Este martes se realizó un recorrido de toda la ribera del río Paraguay desde Pilar hasta Itapiru. Los fiscalizadores se desplazaron a bordo del P05 Itaipú de la Armada Paraguaya, también utilizaron dos embarcaciones rápidas, se verificaron todos los lugares donde se activan artes de pesca.

En el operativo unos 400 metros de red de monofilamento fueron incautados, este elemento está prohibido en la Ley de Pesca, pero es igual utilizada por los trabajadores del río. En los procedimientos anteriores también fue encontrado este elemento, totalizando más de 4.000 metros.

El operativo se realizó en conjunto entre el Comando de la Flota de Guerra, el Área Naval Confluencia y la Prefectura Naval zona Pilar, que apoyan los controles de la Unidad Antidrogas y de la Unidad de Delitos Ambientales del Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.