10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 22 de noviembre de 2016, 19:52

Pilar: Reiteran controles para el cumplimiento de la veda pesquera

Varias autoridades realizaron controles por las aguas del río Paraguay en la ciudad de Pilar durante este martes para corroborar que se respete la veda pesquera.

Juan José Brull | Pilar

Este martes se realizó un recorrido de toda la ribera del río Paraguay desde Pilar hasta Itapiru. Los fiscalizadores se desplazaron a bordo del P05 Itaipú de la Armada Paraguaya, también utilizaron dos embarcaciones rápidas, se verificaron todos los lugares donde se activan artes de pesca.

En el operativo unos 400 metros de red de monofilamento fueron incautados, este elemento está prohibido en la Ley de Pesca, pero es igual utilizada por los trabajadores del río. En los procedimientos anteriores también fue encontrado este elemento, totalizando más de 4.000 metros.

El operativo se realizó en conjunto entre el Comando de la Flota de Guerra, el Área Naval Confluencia y la Prefectura Naval zona Pilar, que apoyan los controles de la Unidad Antidrogas y de la Unidad de Delitos Ambientales del Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).