Sixta Marecos, una pequeña productora que participó del informe de aplicación y resultados de políticas públicas para las mujeres rurales este martes en el Palacio de Gobierno, pidió la reelección de Cartes.
La mujer se refirió al presidente como “gallo pytã'i” frente a los asistentes y se llevó el aplauso de sus congéneres, informó la periodista de ÚH, Patricia Vargas. También afirmó que el jefe del Ejecutivo es el “segundo padre de todos” y la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, la madre de las productoras.
“Aichagua kuimba’e japoi vaerã mitakuña apytépe ta iñasarambi ifamíliare”, agregó en otra parte, cuando pidió al presidente que baje entre las mujeres que formaban parte del evento.
Además, agradeció a Baiardi todo el trabajo que hizo por ellas. Igualmente, manifestó su deseo de ver “el día de mañana un Caazapá diferente”.
Todo esto fue parte del Primer Informe del Ministerio de la Mujer sobre la Aplicación y Resultados de la Ley Nº5446/15 denominada “Políticas Públicas para Mujeres Rurales”, reporte que fue entregado al mismo presidente Horacio Cartes.