25 abr. 2024

Piden recursos para hospital de Fuerte Olimpo

El obispo Gabriel Escobar, de la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, emitió un comunicado en nombre de la comunidad, donde exige mayores recursos para destinar al Hospital Regional de la zona. Cuestiona que el sistema de salud es muy precario.

hospital regional fuerte olimpo.jpeg

Los obispos piden más personal de salud y mejor infraestructura para el Hospital Regional de Fuerte Olimpo. Foto: Alcides Manena.

Por medio del documento, solicita al Ministerio de Salud Pública mayor capacidad de recursos para destinarlos a médicos especializados, infraestructura e insumos para el hospital de la ciudad.

En el escrito, también pide que haya un mayor compromiso de las autoridades para asistir a la comunidad y exigen una respuesta de forma urgente a sus reclamos.

Embed

Por otro lado, el Ministerio de Salud aseguró que el principal inconveniente para ayudar a la zona es encontrar médicos que quieran trasladarse a trabajar en el lugar, según informó Telefuturo.

No obstante, mencionaron que se contrataron ocho profesionales de la salud, además de enfermeras, entre otros.

Desde la cartera sanitaria afirmaron que durante los últimos tiempos se enviaron seis ambulancias para las localidades de Bahía Negra, Fuerte Olimpo, Toro Pampa, Carmelo Peralta, Puerto Casado y Sierra León.

Puede interesarte: Nuevos equipos médicos para Alto Paraguay

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.