6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Piden que aumento sea a los que ganan hasta G. 5 millones

Varios sindicatos judiciales solicitaron a la senadora Desireé Masi que el reajuste salaril del 20% sea para todos los funcionarios judiciales y administrativos que perciban hasta G. 5.000.000 en concepto de salario.

La nota está firmada por los representantes del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), el Primer Sindicato de Trabajadores Judiciales del Paraguay (Prisintrajupar), y la Asociación de Ujieres Notificadores del Paraguay.

Sostienen que los magistrados, actuarios, relatores, directores y jefes de departamentos, a lo largo de los últimos cinco años, percibieron sustanciales aumentos, con lo que sus salarios van de 7 millones y medio a más de 23 millones de guaraníes.

Sin embargo, los salarios de ujieres, oficiales de secretaría, dactilógrafos, auxiliares y de mantenimiento, oscilan entre 3 millones de guaraníes y el salario mínimo. Alegan que están postergados hace cinco años sin ningún tipo de incremento salarial.

Dicen que la propuesta hará que el impacto sea menor, ya que de los G. 105.000 millones requeridos por la Corte para el aumento de 12.800 funcionarios, disminuirá notablemente el impacto; incluso, hablan de G. 30.000 millones.

Con ello, solicitan que se dé el aumento solo para los funcionarios postergados con menores salarios.