04 may. 2026

Piden prisión para un vendedor ambulante

El Ministerio Público imputó a Cristian David Ortiz, vendedor ambulante, quien subió a un colectivo del transporte público en la zona del Mercado 4 para ofrecer sus productos y supuestamente aprovechó la ocasión para perpetrar un asalto con arma blanca en mano.

Carga de productos.  Los comerciantes introducen las mercaderías a los buses que las llevarán hasta los mercados.

En el Mercado 4, sobre la avenida Rodríguez de Francia ocurrió el robo. | Archivo

El hecho ocurrió el pasado 6 de febrero cuando Alicia García Olmedo subió a un bus del transporte público que transitaba por la avenida Rodríguez de Francia. Después de un tiempo, al llegar a la calle Battilana, un vendedor ambulante ascendió al transporte para ofrecer sus productos, pero antes de bajarse intimó a García con una navaja, con el fin de que la mujer haga entrega de su celular.

Al conseguir el móvil, el hombre “se lanzó de la unidad de pasajeros”, pero los gritos de la mujer alertaron a los agentes policiales que cumplen funciones en la zona del Mercado 4 quienes persiguieron al sospechoso y lo detuvieron, según un informe del Ministerio Público.

Ahora la fiscal Sonia Mora imputó al hombre por robo agravado y solicita su prisión preventiva.


Más contenido de esta sección
Un automóvil atropelló el paseo central de la avenida Victorio Curiel, en San Lorenzo. Se desconoce si tuvo un desperfecto mecánico o si intentó girar en U de manera indebida.
Una riña familiar, supuestamente por comida, derivó en una agresión contra agentes de la Policía Nacional que acudieron a intervenir en la vivienda tras el pedido de auxilio del padre de familia, quien también habría agredido a los uniformados. El hecho ocurrió en Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Pobladores denunciaron que el tramo Alegre-Itacuá, en el Departamento de Concepción, lleva dos meses intransitable. Advirtieron sobre los efectos sobre la salud, educación y producción en la región.
La celebración del Kurusu Ára fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). La manifestación es llevada adelante cada 3 de mayo en diversas comunidades del país.
Luego de tres días de intensa búsqueda, en la mañana de este lunes fue hallado el cuerpo de una de las personas que habían desaparecido tras el hundimiento de un bote en el río Aguaraí Guazú en General Resquín, Departamento de San Pedro.
El Tribunal de Apelaciones ratificó la sentencia de 13 años de prisión contra el senador con permiso Erico Galeano por lavado de dinero proveniente del narcotráfico y asociación criminal.