19 de febrero
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
23°
33°
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
37°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 8 de febrero de 2017, 15:49

Piden la rebeldía de agente de la Senad que transportaba cocaína

El Ministerio Público solicitó este miércoles la orden de rebeldía de un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que transportaba once kilos de cocaína en un vehículo particular en Alto Paraná.

Fue el fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, quien pidió la rebeldía de Arnaldo Andrés Segovia Morales, quien ya fue imputado por la comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

Según el antecedente del caso, Segovia abandonó 11 kilos de cocaína en el interior de un automóvil Toyota Corolla Runx de color negro, tras una persecución por parte de los agentes policiales de la Comisaría 6.ª del área 6 de Hernandarias, Alto Paraná.

El hecho se registró el pasado sábado 4 de febrero en Paso Itá, alrededor de las 18.00, cuando vecinos alertaron sobre lo sucedido a agentes policiales sobre las calles Colombia esquina Venezuela.

Tras la denuncia, agentes policiales llegaron al lugar y el agente anitnarcótico escapó del sitio En ese momento se inició una persecución por unos 10 kilómetros de la supercarretera, donde se presume que el agente abandonó el auto con la droga y huyó caminando.

Según el Ministerio Público, la situación de Arnaldo Andrés Segovia Morales es agravante por tratarse de un agente de la Senad, organismo estatal que lucha contra el tráfico de drogas, y se expone a la pena máxima.