21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 1 de abril de 2017, 10:54

Piden evaluar estructura del Congreso antes de habilitar

Eduardo Méndez, de la unidad SAR de los Bomberos Voluntarios, señaló que se sugirió al Ministerio Público que se contrate a peritos y arquitectos, para evaluar la seguridad del edificio del Congreso Nacional, antes de considerar su habilitación.

"Se debe evaluar la estructura antes de habilitar. Los daños mayormente están en la parte frontal y algunas oficinas. En la sala de sesiones no hubo fuego. Los más importante es que hay mucho humo tóxico y en unas 72 horas se podría ingresar", dijo.

El voluntario explicó que el edificio es sellado por cuestiones de seguridad, lo que impide la buena ventilación. "Esta mañana hubo un pequeño foco de fuego, porque hay muchos papeles", señaló.

Eduardo Méndez informó que durante todo este sábado se seguirá con los trabajos de enfriamiento del edificio parlamentario, informó el periodista de ULTIMAHORA.COM Daniel Espinoza.

Un grupo de manifestantes, ante la inacción de los Policías, ingresó a la sede del Congreso Nacional este viernes y prendió fuego a la zona de accesos. La zona más afectada es la entrada al Senado,a sí como algunas oficinas, en tanto los vidrios de la Bicameral sufrieron destrozos.