“Es por la falta de armonía, hay incompatibilidad entre el jefe y los funcionarios (...) hay una persecución, hay demasiada arbitrariedad y como sindicato defendemos a nuestros asociados”, expresó el secretario del sindicato, Osvaldo Zárate López a ÚH.
Los funcionarios denunciaron conflictos con el jefe distrital de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, Patricio de Jesús, quien intentó sancionar a 15 trabajadores, informó Mariela Rivarola, periodista de ÚH.
Zárate explicó que el argumento que presentó De Jesús para las sanciones es que estos funcionarios no se presentaron a trabajar un día domingo, cuando no les competía hacerlo.
Agregó que los controles de horario de ingreso de los trabajadores los realizaba un guardia de seguridad privado que presta servicios en la institución, pero que esto no es válido según el Estatuto.
“El guardia lo que tiene que controlar es que no ingresen extraños a Copaco, a robar insumos de la institución, para los funcionarios está la encargada de Talento Humano”, explicó el secretario del sindicato.
De Jesús elaboró un pedido de sanción con base en el informe del guardia, que no sirve ante la institución ni el sindicato.
“Este reclamo ya lo sabe el presidente de Copaco, Eduardo Nery González, el director Luis Cardozo Villanueva, el director Carlos Arce, así como el gerente de Talento Humano, Milciades Rivas
Dijo que tienen una buena relación de convivencia con la patronal y no cree que tenga que ver el factor político para evitar la destitución del jefe de distrito.