19 abr. 2024

Piden captura de hombre que manoseó a niña en despensa

La fiscal Nohelia Naumann anunció este jueves que se identificó plenamente al camionero que manoseó a una menor en una despensa de Mariano Roque Alonso. La Fiscalía ya impartió una orden de captura tras imputarlo por abuso sexual. El mismo posee antecedentes.

supuesto abusador

Las imágenes del supuesto autor se hicieron viral. Foto: Gentileza.

La agente del Ministerio Público comentó que, gracias a las imágenes de circuito cerrado del local comercial, se pudo individualizar al hombre, sobre quien ya pesa una orden de captura. Señaló que el mismo ya posee antecedentes y prohibición de salida del país.

“Por lo que se ve y por el relato de la niña, ella va a la despensa y cuando la despensera la hace esperar, la niña queda sola. Luego viene un cliente entrando, entabla conversación con la nena, ella dice que le preguntó dónde quedan las pastas. Cuando la niña se acercó, el hombre pasa a manosear a la menor”, dijo la fiscala a la 970 AM.

El hecho se produjo en una despensa del Barrio La Concordia de Mariano Roque Alonso. La denuncia del hecho se hizo viral con las imágenes del supuesto autor.

El hombre había descendido a la despensa de un camión de carga, por lo que se presume que este es chofer. Estos elementos ayudaron a identificar al mismo. Se trata de Blas Miguel Medina Sosa (29), con antecedentes por hurto y hechos punibles contra el ámbito de la vida e intimidad de las personas.

La fiscal advirtió que los menores son vulnerables ante este tipo de hechos. El Ministerio Público ya cuenta con las grabaciones y otras evidencias.

El nombre de la niña se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.