28 mar. 2024

Petta: “Ya no podemos prometerle a la gente lo que no vamos a cumplir”

El senador Eduardo Petta presentará este jueves su candidatura a la gobernación de Central con el movimiento Colorado Añeteté.

La presentación de su candidatura se realizará en la Seccional 1 de San Lorenzo, será presidida por el hijo del senador Óscar Cachito Salomón, Felipe Salomón. El acto político comenzará a las 19.00.

El candidato a la gobernación expresó que el objetivo que tienen con Mario Abdo Benítez es trabajar para transformar con seriedad el Departamento Central, manifestó en comunicación con Radio 1000.

Añadió que son conscientes de que deben cumplir con las propuestas que plantean a la ciudadanía. “Ya no podemos prometerle a la gente lo que no vamos a cumplir”, sostuvo Petta.

Con respecto a la inseguridad, explicó que trabajarán en conjunto con la Policía. “Vamos a intervenir seriamente esos sectores trabajando con la Policía Nacional; en un trabajo con Marito si llega a la presidencia, creemos que va a llegar”, puntualizó.

Afirmó además que los programas como Tekoporã para combatir la pobreza en el país no alcanzan. “Vamos a hablar, lo que queremos para Central es un gran desafío, vamos a salir a enfrentar la extrema pobreza”, sostuvo el candidato.

Situación de Eduardo Petta ante la ANR

La ANR presentó ante el Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, una acción de nulidad para evitar que el senador vuelva a ser incluido como afiliado del partido.

El Tribunal de Conducta había desafiliado a Eduardo Petta en diciembre del año pasado y el Tribunal Electoral de la Capital anuló la resolución del organismo colorado beneficiándolo, mientras que la ANR recurrió a una acción de inconstitucionalidad ante la Corte.

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia Electoral ordenó este jueves al Tribunal Partidario de la ANR volver a incluir en su padrón como afiliado al senador Eduardo Petta.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.