17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 6 de abril de 2017, 18:46

Pese a retiro de la oposición, Cartes insiste con mesa de diálogo

A pesar del retiro de todos los representantes de los partidos de oposición, el presidente de la República, Horacio Cartes, manifestó a través de Twitter su insistencia por la continuidad de la mesa de diálogo para poner paños fríos a la crisis política que atraviesa el país.
"Tengo la esperanza de que con la #MesaDeDiálogo encontraremos lo mejor para el país y su gente más allá de las diferencias", escribió el primer mandatario.

Embed

Este jueves, luego de que la mayoría de presidentes de partidos de oposición se haya apartado de la mesa de diálogo convocada por el presidente con el patrocinio de la Iglesia católica paraguaya, la instancia quedó prácticamente nula.

Los referentes políticos opositores argumentaron para su retirada la intransigencia del titular del Poder Ejecutivo en su plan de enmienda constitucional para posibilitar la reelección.

Luego de que el "Senado paralelo" de 25 senadores pro enmienda haya atropellado el Congreso y aprobado a tambor batiente los cambios en la Carta Magna se generó una violenta reacción que desembocó en la quema del Palacio Legislativo además de una brutal represión policial que acabó con el trágico asesinato del joven Rodrigo Quintana, militante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La escalada de violencia más la crispación política motivaron a que desde la Embajada de los Estados Unidos y el Vaticano se pida la pacificación del país a través de sus principales actores políticos.

APARECEN EN ESTA NOTA