06 nov. 2025

Pese a precariedades, policías festejan su día y el de su santa patrona

Agentes policiales de la zona de Curuguaty sostienen que no hay mucho que festejar en este día ya que ni siquiera cuentan con recursos para combatir la delincuencia. A eso se le suman los constantes cambios de personal que dificultan el trabajo.

Elías Cabral | Curuguaty

El comisario principal Felipe Ozuna, jefe de la Comisaría 5. ª de Curuguaty, dijo que no existe suficientes recursos para combatir la delincuencia en todo el distrito y que constantemente las autoridades realizan cambio de personal, lo que dificulta aún más la labor.

Como cada 30 de agosto desde el año 1939, la Policía Nacional celebra la labor que cumplen en el país. Todo inició con un decreto emanado del expresidente Félix Paiva, quien decretó que la labor que cumplen los uniformados sea reconocido por brindar seguridad a la población.

A esta celebración le acompaña la designación de Santa Rosa de Lima como “Patrona del Agente de la Policía Nacional del Paraguay”, tras disposición del Arzobispado de Asunción.

En ese sentido, Ozuna indicó que en varias ocasiones ya había solicitado los recursos, pero que hasta la fecha hacen caso omiso a los pedidos.

Refirió que la seguridad no es solo de la Policía, sino que es responsabilidad de todos. Señaló que el día que se mantenga nuevamente la unidad familiar y se recuperen esos valores que uno necesita desarrollar en el seno familiar, cambiará la sociedad.

Cuestionó la gestión de la comisión de seguridad ciudadana conformada días atrás por la ola de asaltos y hurtos agravados ocurridos en Curuguaty.

Informó que en el mes de julio el índice de los robos y hurtos había aumentado, pero gracias a que se implementaron nuevas estrategias de trabajo se logró disminuir considerablemente la cantidad de hechos punibles al día de hoy, dijo.

Más contenido de esta sección
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.