23 abr. 2024

Pese a precariedades, policías festejan su día y el de su santa patrona

Agentes policiales de la zona de Curuguaty sostienen que no hay mucho que festejar en este día ya que ni siquiera cuentan con recursos para combatir la delincuencia. A eso se le suman los constantes cambios de personal que dificultan el trabajo.

Elías Cabral | Curuguaty

El comisario principal Felipe Ozuna, jefe de la Comisaría 5. ª de Curuguaty, dijo que no existe suficientes recursos para combatir la delincuencia en todo el distrito y que constantemente las autoridades realizan cambio de personal, lo que dificulta aún más la labor.

Como cada 30 de agosto desde el año 1939, la Policía Nacional celebra la labor que cumplen en el país. Todo inició con un decreto emanado del expresidente Félix Paiva, quien decretó que la labor que cumplen los uniformados sea reconocido por brindar seguridad a la población.

A esta celebración le acompaña la designación de Santa Rosa de Lima como “Patrona del Agente de la Policía Nacional del Paraguay”, tras disposición del Arzobispado de Asunción.

En ese sentido, Ozuna indicó que en varias ocasiones ya había solicitado los recursos, pero que hasta la fecha hacen caso omiso a los pedidos.

Refirió que la seguridad no es solo de la Policía, sino que es responsabilidad de todos. Señaló que el día que se mantenga nuevamente la unidad familiar y se recuperen esos valores que uno necesita desarrollar en el seno familiar, cambiará la sociedad.

Cuestionó la gestión de la comisión de seguridad ciudadana conformada días atrás por la ola de asaltos y hurtos agravados ocurridos en Curuguaty.

Informó que en el mes de julio el índice de los robos y hurtos había aumentado, pero gracias a que se implementaron nuevas estrategias de trabajo se logró disminuir considerablemente la cantidad de hechos punibles al día de hoy, dijo.

Más contenido de esta sección
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.