11 may. 2026

Personal militar estará a disposición ante elecciones

Desde la Dirección de Comunicación Social del Comando de las FFMM informaron que el personal militar estará a disposición operacional para que, en caso de órdenes, puedan garantizar la seguridad pública y el desarrollo normal de las elecciones generales de este domingo.

papeletas.jpg

Este domingo se llevan a cabo las elecciones generales en todo el territorio paraguayo. Foto: Archivo ÚH.

Desde las Fuerzas Militares (FFMM) –mediante un comunicado– explicaron que el personal militar estará a disposición desde las 18.00 del sábado hasta la finalización de los comicios electorales, con el fin de poder ser empleados en caso de órdenes.

En la misiva se detalla que la medida se establece con base en el Artículo 173, en concordancia con los Artículos 4, 9 y 118, de la Constitución Nacional (CN).

“Las Fuerzas Armadas de la Nación apoyan al Tribunal Superior de Justicia Electoral con personal y medios, en la distribución de los materiales electorales a ser utilizados en las elecciones generales del día domingo 22 de abril”, señala la nota.

El comunicado está firmado por el coronel Félix Pastor Aranda Martínez, director de la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares.

Para conocer los detalles sobre las propuestas de los candidatos para ocupar la Presidencia de la República ingrese al sitio especial de Última Hora: elecciones.ultimahora.com

Te puede interesar: El robo de elecciones a Argaña en 1992: un fraude que marcó la democracia

Más contenido de esta sección
El doctor Isaías Fretes, titular del Instituto de Previsión Social (IPS), confirmó que aguarda la renuncia del cuestionado consejero Víctor Eduardo Insfrán Dietrich, quien formó parte de la administración del anterior presidente, Jorge Brítez, señalado por irregularidades.
El Ministerio de Justicia asignó un nuevo nombre a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú que pasará a llamarse Centro Nacional de Prevenidos y ya no albergará a personas privadas de libertad que estén condenadas, revelaron las autoridades en una rueda de prensa.
Narciso Ayala, alias Bugão, fue capturado en la madrugada de este lunes en la ciudad de Encarnación del Departamento de Itapúa. Se trata de un presunto líder narco buscado desde el 2021, a partir del operativo Jerjes.
Un total de siete personas en situación de calle pasaron la noche en el albergue habilitado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en la Costanera Sur de Asunción. La mayoría de los asistidos son varones.
El concejal de Asunción Alvaro Grau (PPQ) considera que la no aprobación del balance presupuestario del 2025 por parte de la Junta Municipal capitalina representa el rechazo al “modelo de saqueo” que se ejecutó entre la gestión del ex intendente Óscar Nenecho Rodriguez, su sucesor Luis Bello, y la intervención a la Comuna.
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada fría para este lunes y el resto de la semana, en que se conmemora el Día de la Independencia y de la Madre. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 3 y 7°C en ambas regiones del país. La probabilidad de lluvia es mínima.