A raíz de las tormentas eléctricas quedaron fuera de servicio, entre las 17.00 y 18,00 de este miércoles, 36 líneas de distribución, de las cuales entraron en funcionamiento 22 en horas de la noche y la totalidad en la madrugada de este jueves.
Las averías más graves se registraron en Puerto Botánico, Barrio Obrero, Limpio, zona Norte de Fernando de la Mora y San Lorenzo, Laguna Grande.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) todavía debe atender unos 200 reclamos puntuales del área metropolitana. En Asunción tres edificios -Elvira, Fortaleza y Mbocayá- continúan sin el servicio debido a la inundación de los puestos de energía subterráneos que los alimentan.
El gerente técnico del área metropolitana de la empresa estatal, Jorge Gamarra, explicó que los cortes se produjeron exclusivamente como consecuencia del temporal, principalmente, por las ramas y árboles caídos que sueltan los cables aéreos.
La Municipalidad de Asunción detectó tras la tormenta 10 árboles caídos que afectaron al servicio eléctrico y obstaculizaron el tránsito vehicular.
El funcionario estima que en horas de la tarde el servicio estará completamente restablecido.