26 abr. 2024

Persiste alerta de tormentas y vientos fuertes para once departamentos

Según el boletín de la Dirección de Meteorología emitido este miércoles, persiste alerta de tormentas eléctricas y vientos fuertes para 11 departamentos de la Región Oriental y Bajo Chaco. Se esperan lluvias, tormentas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes y ocasional caída de granizos.

tormentas.jpg

Foto: Meteorología.gov.py

Esta mañana la Dirección de Meteorología advirtió sobre este tipo de fenómenos para 13 departamentos del país. El último boletín señala que persiste la posibilidad de estas condiciones climáticas en 11 departamentos.

Los departamentos que serían afectados son: Caazapá, Guairá, Caaguazú, Cordillera, noreste de Presidente Hayes, San Pedro, Itapúa, Alto Paraná, Concepción, Amambay y Canindeyú.

Un sistema de tormentas continúa afectando a nuestro país y con alta probabilidad de que en el transcurso de esta tarde siga generando sobre el área de cobertura en forma puntual: lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos, señala el boletín.

La Dirección de Meteorología e Hidrología indica que se mantendrá en vigilancia permanente.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.