Oficiales de la Comisaría 23ª de Zeballos Cué, Comisaría 12ª Metropolitana y Agentes de la Unidad Táctica Motorizada de la Policía Nacional, grupo Lince, se unieron para capturar a un hombre sospechoso de realizar un robo domiciliario en la noche del domingo y que además posee varios antecedentes.
El aprehendido es Ángel Daniel Verón, quien decidió huir cuando se percató de la presencia policial en el barrio asunceno.
Los oficiales realizaron una persecución por agua y tierra. “El sospechoso huyó subiendo a una canoa y fue por el río Paraguay. Al percatarse de esto, el subcomisario Daniel Téllez se tiró al agua y lo siguió nadando”, manifestó el oficial Eder Pérez a NoticiasPy.
Verón pudo evadir al policía y llegar nuevamente a tierra, donde fue rodeado y aprehendido.
El subcomisario recibió una denuncia verbal de robo domiciliario, por lo que se apersonó hasta el hogar de la víctima. “Cuando el sospechoso vio al subjefe Téllez, empezó a correr, y ahí fue cuando empezó la persecución”, relató Pérez.
El hombre guardará reclusión en la Comisaría 23ª de Zeballos Cué donde se realizarán las investigaciones.
Esta no es la primera persecución que realizan los agentes policiales por agua, la semana pasada miembros del grupo Lince también capturaron a un supuesto delincuente que intentó huir por el río Paraguay en Sajonia.