18 ago. 2025

Persiguen por tierra y agua a sospechoso de robo

Agentes policiales del barrio Zeballos Cué con apoyo del grupo Lince detuvieron a un sospechoso de robo domiciliario. La persecución se dio por agua y por tierra hasta que finalmente el hombre fue aprehendido cuando llegó a la orilla.

GRUPO LINCE.PNG

Los oficiales tuvieron que seguir al sospechoso por el río Paraguay. Foto: Captura Noticias

Oficiales de la Comisaría 23ª de Zeballos Cué, Comisaría 12ª Metropolitana y Agentes de la Unidad Táctica Motorizada de la Policía Nacional, grupo Lince, se unieron para capturar a un hombre sospechoso de realizar un robo domiciliario en la noche del domingo y que además posee varios antecedentes.

El aprehendido es Ángel Daniel Verón, quien decidió huir cuando se percató de la presencia policial en el barrio asunceno.

Los oficiales realizaron una persecución por agua y tierra. “El sospechoso huyó subiendo a una canoa y fue por el río Paraguay. Al percatarse de esto, el subcomisario Daniel Téllez se tiró al agua y lo siguió nadando”, manifestó el oficial Eder Pérez a NoticiasPy.

Verón pudo evadir al policía y llegar nuevamente a tierra, donde fue rodeado y aprehendido.

El subcomisario recibió una denuncia verbal de robo domiciliario, por lo que se apersonó hasta el hogar de la víctima. “Cuando el sospechoso vio al subjefe Téllez, empezó a correr, y ahí fue cuando empezó la persecución”, relató Pérez.

El hombre guardará reclusión en la Comisaría 23ª de Zeballos Cué donde se realizarán las investigaciones.

Esta no es la primera persecución que realizan los agentes policiales por agua, la semana pasada miembros del grupo Lince también capturaron a un supuesto delincuente que intentó huir por el río Paraguay en Sajonia.

LEA MÁS: Grupo Lince utilizó una canoa para detención

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.