Laura López, permisionaria del Mercado municipal Nº 4, comentó al Diario Última Hora que la obra comenzó ya hace varios meses y pertenece al sector de los vendedores bolivianos. La construcción se encuentra sobre Rodríguez de Francia.
Los manifestantes se ubicaron en la mañana de este jueves frente a la Administración del Mercado, sobre Otazú casi Ana Díaz, para exigir al director Christian Bareiro que cumpla un acuerdo firmado el 7 de octubre, donde se comprometió a retirar el vallado el 8 de octubre, pero no obstante, esto no se cumplió aún.
Por su parte, Christian Bareiro, director del Mercado Municipal, dijo a Última Hora que no tiene la autoridad de retirar el vallado, atendiendo a que es función de la Dirección de Obras.
Bareiro explicó que hizo de mediador para fijar una fecha de retiro. Sin embargo, los propietarios de la obra solicitaron una nueva prórroga. “Yo no tengo atribuciones de ordenar el retiro”, señaló.
La construcción afecta a unos seis permisionarios del Mercado y se sitúa sobre la Avenida Rodríguez de Francia entre Próceres de Mayo e Iribas.