21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 19 de agosto de 2016, 01:00

Perjudica al Fondo de Salud

Los seguros de favor y los amparos judiciales son los dos cánceres que tiene el Instituto de Previsión Social (IPS), señaló Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas de la Previsional.

Lamentó estas situaciones que desangran el presupuesto de la Previsional. Explicó que los seguros de salud de favor son las inscripciones en la planilla de un empleador de personas con patologías graves, que para tener atención médica en el IPS simulan ser trabajadores dependientes de un patrón. “Al entrar al IPS por esa vía estás usando medicamentos y toda la infraestructura sin realmente tener derecho en base a esa simulación. Eso perjudica al Fondo de Salud y a los demás que sí tienen derecho. Es una práctica extendida. La financiación del seguro social de salud es insuficiente hoy”, dijo.

Por otra parte, explicó acerca de las modificaciones que se hicieron en la Carta Orgánica y que son puntos relacionados al aspecto económico (ver infografía). Los cambios se sancionaron y falta aún la promulgación de la ley que introduce cinco modificaciones. “Son modificaciones, no una nueva carta”, indicó.