5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 30 de agosto de 2016, 17:50

Periodistas fueron despedidos de radio cartista

Dos trabajadores de prensa fueron desvinculados este martes de una radio del Grupo Cartes. El SPP se pronunció ante el hecho, ya que los periodistas denunciaron que las causas fueron publicaciones en redes sociales en contra del Gobierno.

Los comunicadores despedidos son Desirée Esquivel y Rubén Montiel, que hasta este martes trabajaban en la radio 970 AM.

"Evidentemente mi despido fue por lo que yo expreso en las redes sociales. Yo siempre trabajé con profesionalismo como redactora digital y en mi programa de los sábados, que conducía con este mismo compañero al que le echaron y que era community manager entre semana. Me echaron porque pienso diferente y porque critico al Gobierno", afirmó Esquivel, según lo publicado en sindicatodeperiodistas.org.

La joven periodista manifestó además que siempre puso todo su empeño en sus labores cotidianas y que jamás mezcló asuntos personales con los laborales.

Calificó el hecho como una abierta violación a la libertad de expresión y señaló que se trata de una guerra contra los que tienen un pensamiento distinto.

El documento entregado a Esquivel detalla cuanto sigue: "Se comunica que a partir de la fecha se ha tomado la decisión irrevocable de proceder a la extinción de su contrato individual de trabajo y la relación laboral, en virtud a lo establecido en el Código del Trabajo y sus concordantes, de manera a que dispondrá de una indemnización por despido injustificado contemplado en el mismo".