29 mar. 2024

Periodista de Última Hora relata la situación del país de cara a las elecciones

La periodista, analista política y columnista del diario Última Hora Estela Ruiz Díaz escribió para The New York Times e informó a los lectores de todo el mundo sobre la situación política y social que vive el país a horas de las elecciones generales de este domingo.

nyt.jpg

Mario Abdo Benítez (ANR), y Efraín Alegre (Alianza Ganar). Foto: newyorktimes.com

“Paraguay, la isla rodeada de tierra”, de la que hablaba el escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, fue el título que eligió Ruiz Díaz para la reseña periodística publicada este sábado en The New Times.

Comienza detallando sobre los dos partidos políticos más grandes del país: la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Explica que, si bien son 10 en total las chapas de candidatos a presidente y vicepresidente, son solo Marito Abdo Benítez (ANR) y Efraín Alegre (PLRA) quienes tienen verdaderas oportunidades de salir victoriosos.

La comunicadora agrega varios links al material, para complementar la información que hace referencia al día D, que se vivirá este domingo desde las 7.00, cuando las mesas de votación sean habilitadas en todo el país. Entre ellos está el portal Elecciones 2018, el sitio especial que Última Hora habilitó, donde se puede encontrar información de todos los candidatos, propuestas y datos referentes a la jornada electoral.

Ruiz Díaz no deja de mencionar la dictadura a la que sometió al país el ex presidente Alfredo Stroessner durante 35 años ,y las consecuencias que devastaron el Paraguay.

“Como un resabio de la dictadura, el país conserva un profundo bipartidismo que ofrece pocas opciones de cambio. Ambos partidos coinciden, con matices, en los grandes temas de Paraguay: desigualdad, derechos de las minorías y reformas institucionales”, expresó la paraguaya.

Recordó que los escándalos de corrupción, la falta de efectividad en el combate a la desigualdad y la exasperante impunidad de un Poder Judicial sometido al poder político en turno siguen latentes en el concepto que se tiene en el exterior sobre Paraguay.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.