Alrededor de las 7.30 fue trasladado el capo de la efedrina hasta la sede del Ministerio Público con acompañamiento de agentes de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE).
Ibar Pérez Corradi se presentará a su audiencia de declaración indagatoria ante la fiscala de la Unidad Antisecuestro, Sandra Quiñónez.
En Paraguay se lo investiga por un caso de producción de documentos no auténticos, es decir, la cédula original de contenido falso, cuya expectativa de pena es de solo 5 años.
Sin embargo, también existe un pedido de extradición de Argentina, país en donde Pérez Corradi afronta un proceso por tráfico de efedrina y un triple crimen.
Uno de los prófugos más buscados del vecino país fue detenido en la mañana de este domingo tras un operativo de la Policía Civil de Brasil en la ciudad de Foz de Yguazú, lo expulsaron a Paraguay y está a cargo del Ministerio Público.
Luego de vivir varios años en la clandestinidad y comprar una cédula paraguaya original de la Policía Nacional, el hombre más buscado de la Argentina copó toda la atención mediática y obligó a reforzar su búsqueda.
Ibar Pérez Corradi tenía en su poder la cédula de identidad a nombre del joven fallecido Walter Miguel Ortega Molinas, que es la misma que compró a policías paraguayos pagando USD 200.000. Esto fue confirmado por el mismo comandante Críspulo Sotelo.