08 ene. 2026

Pérez Corradi se abstuvo de declarar ante la Fiscalía

El argentino Ibar Pérez Corradi se presentó ante la Fiscalía en la mañana de este lunes, pero se abstuvo de declarar. A pesar de que borró sus huellas dactilares, la fiscala Sandra Quiñónez confirmó su identidad.

corradi.JPG

Pérez Corradi frente a la fiscala Quiñónez. Foto: Archivo

Después de cuatro horas de que se haya presentado ante el Ministerio Público, la fiscala informó que Pérez Corradi se abstuvo de declarar, según la periodista de ÚH Marcia Martínez.

Asimismo, Quiñónez, confirmó su identidad, pues el detenido la había puesto en duda. El hombre llegó a borrarse las huellas dactilares para impedir ser identificado. Por el procedimiento habría pagado unos USD 50.000, según los investigadores.

Su pareja, Gladys Delgado, quien también acudió a la Fiscalía, dijo a la prensa que “no vivió un engaño”.

Pérez Corradi fue detenido en la mañana del domingo en Foz de Iguazú, donde, según su abogado, Carlos Broitman, fue a visitar a su bebé de cuatro meses, que está grave de salud.

El ciudadano argentino había sido condenado por ser el autor intelectual del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008. Al mismo tiempo está involucrado con el tráfico ilegal de una droga denominada efedrina.

Sobre este pesa una orden de captura internacional y figura entre las personas más buscadas por la Interpol.

Según las investigaciones, Pérez Corradi accedió a una cédula paraguaya con la identidad del fallecido Walter Miguel Ortega Molinas. A raíz del hecho hubo cambios en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional y dos suboficiales fueron detenidos por la supuesta expedición del documento falso.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.