09 ago. 2025

Perdió su bebé, pero por falta de camas no pueden extraerle el feto

Una joven de 18 años llevaba casi tres meses de embarazo. Este miércoles le realizaron una ecografía en el Hospital Materno Infantil de Loma Pyta en donde se constató que el feto falleció. Ahora la mujer denuncia negligencia, ya que por falta de camas, la mujer sigue con el feto muerto en su vientre.

loma pyta.jpg

Vista del Hospital de Loma Pytá. | Foto: Ministerio de Salud Pública.

Después de varios días de búsqueda de turnos, Fátima González consiguió que le realicen una ecografía de rutina éste miércoles en el Materno Infantil de Loma Pyta. La mujer siguió todo el tratamiento de embarazo en el nosocomio por lo que, a pesar de la saturación en los servicios, decidió aguardar a que la atendieran.

“Ayer me dieron la orden para todos los análisis, me hicieron la ecografía y salió que mi bebé ya falleció. No me explicaron desde cuando el bebé estaba muerto ni las razones”, explicó la joven en contacto con ÚLTIMAHORA.COM.

Según la narración de la mujer, el pasado miércoles estuvo esperando los resultados desde las 6.00 hasta las 18.00 horas. Sin dar respuestas, le dijeron que vuelva este jueves. La joven, ya con muchos dolores y sangrados, se acercó ésta mañana nuevamente al hospital para que le retiren el feto, pero se encontró con ésta respuesta: “Espera porque no hay cama o andáte a otro hospital”, según detalló.

Al no recibir la asistencia, Fátima tuvo que volver a su casa ubicada en Chaco’i con el feto aún en la panza y con dolores inexplicables. Comentó que en el intento de conseguir ayuda fue al Hospital de Mariano Roque Alonso, lugar en donde le inyectaron un calmante y le dijeron que tenía que comprar pastillas, cuyo costo es de G. 80.000 aproximadamente.

La joven fue afectada por la crecida del río en Chaco’i, por lo que conseguir ese dinero era casi una misión imposible, explicó.

Según González realizó una denuncia esta tarde en una emisora radial de la capital y luego recibió la llamada de la Viceministra de Salud, María Teresa Barán, quien se comprometió en que el Ministerio de Salud la asistiría para la intervención en un hospital de Villa Hayes.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.