18 abr. 2024

Perdió su bebé, pero por falta de camas no pueden extraerle el feto

Una joven de 18 años llevaba casi tres meses de embarazo. Este miércoles le realizaron una ecografía en el Hospital Materno Infantil de Loma Pyta en donde se constató que el feto falleció. Ahora la mujer denuncia negligencia, ya que por falta de camas, la mujer sigue con el feto muerto en su vientre.

loma pyta.jpg

Vista del Hospital de Loma Pytá. | Foto: Ministerio de Salud Pública.

Después de varios días de búsqueda de turnos, Fátima González consiguió que le realicen una ecografía de rutina éste miércoles en el Materno Infantil de Loma Pyta. La mujer siguió todo el tratamiento de embarazo en el nosocomio por lo que, a pesar de la saturación en los servicios, decidió aguardar a que la atendieran.

“Ayer me dieron la orden para todos los análisis, me hicieron la ecografía y salió que mi bebé ya falleció. No me explicaron desde cuando el bebé estaba muerto ni las razones”, explicó la joven en contacto con ÚLTIMAHORA.COM.

Según la narración de la mujer, el pasado miércoles estuvo esperando los resultados desde las 6.00 hasta las 18.00 horas. Sin dar respuestas, le dijeron que vuelva este jueves. La joven, ya con muchos dolores y sangrados, se acercó ésta mañana nuevamente al hospital para que le retiren el feto, pero se encontró con ésta respuesta: “Espera porque no hay cama o andáte a otro hospital”, según detalló.

Al no recibir la asistencia, Fátima tuvo que volver a su casa ubicada en Chaco’i con el feto aún en la panza y con dolores inexplicables. Comentó que en el intento de conseguir ayuda fue al Hospital de Mariano Roque Alonso, lugar en donde le inyectaron un calmante y le dijeron que tenía que comprar pastillas, cuyo costo es de G. 80.000 aproximadamente.

La joven fue afectada por la crecida del río en Chaco’i, por lo que conseguir ese dinero era casi una misión imposible, explicó.

Según González realizó una denuncia esta tarde en una emisora radial de la capital y luego recibió la llamada de la Viceministra de Salud, María Teresa Barán, quien se comprometió en que el Ministerio de Salud la asistiría para la intervención en un hospital de Villa Hayes.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.