26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 30 de junio de 2016, 16:14

Pequeños productores reciben más de G. 200 millones en aportes

El programa Cadenas de Valor Inclusivas, financiada por la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y ejecutado por la Federación de Cooperativas del Paraguay (Fecoprod), realizó la entrega de importantes aportes a organizaciones de productores de leche de los departamentos de Canindenyú y San Pedro.

Elías Cabral | Canindeyú

El martes pasado la cooperativa La Igualdad Limitada, de la colonia Nueva Alianza, en el distrito de Yasy Cañy, Canindeyú, recibió una picadora industrial con motor de 10 HP, un botiquín veterinario con productos, un termo de inseminación artificial con accesorios, tarros de acero inoxidable, un generador de 25KVA, electrificación necesaria para el buen funcionamiento del centro de acopio y un lactodensímetro por valor de G. 104 millones.

En la jornada de este miércoles, el comité 24 de Mayo de la colonia Arapyajhu, en el distrito de Capiibary, San Pedro, recibió un botiquín veterinario, tanque enfriador de leche de 3.000 litros, picadoras, forrajeras de 3HP, kits de accesorios para inseminación artificial, además de tarros de acero inoxidable, entre otros equipos.

Ambas organizaciones mantienen vínculos comerciales con la empresa Friesland, que tiene su base en Itacurubí del Rosario y que recibe toda la producción de leche y cada 15 días realiza el pago correspondiente.

El programa Cadenas de Valor Inclusivas abarca los departamentos de Canindeyú, San Pedro, Concepción y Amambay.

En el acto de entrega de los aportes de este miércoles participó el senador Miguel López Perito; la viceministra de la Pobreza Ramonita Valiente; el intendente de Capiibary, el abogado David González; Víctor Vázquez, coordinador del programa; Juan Carlos Wahol, gerente de la empresa Friesland; la ingeniera Nancy Agüero, supervisora de USAID; Lucio González, presidente del comité 24 de Mayo, entre otras autoridades.