16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 25 de agosto de 2017, 17:05

Peña y su polémico video en guaraní: "El nasal es el que más me cuesta"

Un nuevo video de Santiago Peña apareció en las redes sociales y generó polémica. En el material, el precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado se muestra con su profesora de guaraní y se jacta de haber aprendido ya varias palabras.
No escondió lo difícil que le es aprender el idioma paraguayo. En el video se mostró al lado de su profesora de guaraní, a quien presentó bajo el nombre de Maravichu. Dos cuadernos estaban sobre una mesa y un improvisado termo de tereré acompañaba la supuesta clase del ex liberal.

El video lo compartió en redes sociales este viernes para dar un mensaje en conmemoración al Día del Idioma Guaraní. Arrancó con la presentación de su docente, la misma que semanas atrás tomó el micrófono en un evento partidario y dijo enseñarle a Peña vía WhatsApp.

Embed

"25 de agosto, Día del Idioma Guaraní, qué mejor que celebrarlo con una buena clase con mbo'ehára Maravichu, quien me ha venido ayudando ya hace varias semanas con la pronunciación, el nasal es el que más me cuesta", admitió el candidato del actual presidente de la República, Horacio Cartes.

La maestra, quien es colorada y seguidora de Santiago, admitió a inicios del mes de agosto que le enseña guaraní por WhatsApp y celebró que su alumno ya sabe decir una palabra en nuestro idioma.

Lo hizo en pleno acto partidario de Santiago Peña realizado en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. En aquel momento la docente le pidió que diga fuerte, "para que escuchen todos", lo que aprendió hasta la fecha.

Esta no es la primera vez que Peña comparte un video en redes que genera polémica por la forma aniñada, dicen, con la cual actúa para generar adeptos.

EX LIBERAL

Santiago Peña es cuestionado dentro del Partido Colorado por estar afiliado al Partido Liberal. El joven, ex ministro de Hacienda, se unió al oficialismo en la última convención colorada, cuando dirigentes partidarios presionaron para que los Ministerios solo estén representados por oficialistas.

Tras ello, Peña se presentó en la convención y se afilió al Partido Colorado. Meses después, Horacio Cartes, presidente de la República, lo escogió como el hombre a quien desea entregarle el sillón de mando de la República.