24 abr. 2024

Peña y su polémico video en guaraní: “El nasal es el que más me cuesta”

Un nuevo video de Santiago Peña apareció en las redes sociales y generó polémica. En el material, el precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado se muestra con su profesora de guaraní y se jacta de haber aprendido ya varias palabras.

peña.png

Santiago Peña y su profesora de guaraní. Foto: Video.

No escondió lo difícil que le es aprender el idioma paraguayo. En el video se mostró al lado de su profesora de guaraní, a quien presentó bajo el nombre de Maravichu. Dos cuadernos estaban sobre una mesa y un improvisado termo de tereré acompañaba la supuesta clase del ex liberal.

El video lo compartió en redes sociales este viernes para dar un mensaje en conmemoración al Día del Idioma Guaraní. Arrancó con la presentación de su docente, la misma que semanas atrás tomó el micrófono en un evento partidario y dijo enseñarle a Peña vía WhatsApp.

Embed


“25 de agosto, Día del Idioma Guaraní, qué mejor que celebrarlo con una buena clase con mbo’ehára Maravichu, quien me ha venido ayudando ya hace varias semanas con la pronunciación, el nasal es el que más me cuesta”, admitió el candidato del actual presidente de la República, Horacio Cartes.

La maestra, quien es colorada y seguidora de Santiago, admitió a inicios del mes de agosto que le enseña guaraní por WhatsApp y celebró que su alumno ya sabe decir una palabra en nuestro idioma.

Lo hizo en pleno acto partidario de Santiago Peña realizado en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. En aquel momento la docente le pidió que diga fuerte, “para que escuchen todos”, lo que aprendió hasta la fecha.

Esta no es la primera vez que Peña comparte un video en redes que genera polémica por la forma aniñada, dicen, con la cual actúa para generar adeptos.


EX LIBERAL

Santiago Peña es cuestionado dentro del Partido Colorado por estar afiliado al Partido Liberal. El joven, ex ministro de Hacienda, se unió al oficialismo en la última convención colorada, cuando dirigentes partidarios presionaron para que los Ministerios solo estén representados por oficialistas.

Tras ello, Peña se presentó en la convención y se afilió al Partido Colorado. Meses después, Horacio Cartes, presidente de la República, lo escogió como el hombre a quien desea entregarle el sillón de mando de la República.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.