27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Viernes
Nublado
14°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 14 de junio de 2017, 02:00

Peña y el titular del Ejecutivo hacen campaña con inundados

El presidente Horacio Cartes visitó ayer la ciudad de Pilar para verificar la situación de los damnificados por la crecida del río Paraguay, así como la asistencia que reciben por parte del Gobierno.

Acompañó al mandatario el elegido para encabezar la chapa oficialista colorada para la presidencia, el ex ministro de Hacienda, Santiago Peña. También fue el titular de la ANR, Pedro Alliana, diputado por Ñeembucú.

De esta manera, el presidenciable de Honor Colorado sigue muy ligado a la actividad oficial del presidente, a pesar de haber dejado ya la cartera de Hacienda.

Peña, ya sin ningún cargo en el Gobierno, utiliza la asistencia gubernamental a los compatriotas necesitados, para hacerse conocer y ganar réditos políticos para su campaña por lograr la chapa presidencial del Partido Colorado, el próximo 17 de diciembre.

Una campaña parecida fue desarrollada la semana pasada, con publicaciones en medios impresos, donde se resaltaba que gracias a la labor de Peña, en Hacienda, se pudo incrementar la pensión de adultos mayores, de G. 50.000 a 170.000.

En su Twitter, el presidente dijo: “fui a supervisar personalmente las necesidades de nuestros compatriotas. Seguiremos trabajando de manera coordinada por esta causa nacional”.

Promesas y EBY. Cartes expresó que, luego de esta visita, “desempolvará, en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones” el proyecto de construcción de un muro de contención y una costanera en la ciudad de Pilar.

También anunció que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) trabajará en un proyecto para buscar soluciones definitivas a las contínuas inundaciones que se dan en otros sitios en este departamento.

Por otro lado, Cartes agradeció al Gobierno argentino su contribución con el Paraguay, enviando dos helicópteros que se utilizan para llevar asistencia a las familias más afectadas, así como pastillas que sirven para potabilizar el agua. “Por encima de todo eso, los gestos de hermandad que son rutina cada vez que estamos ante alguna adversidad. Ante esa predisposición de ellos yo quiero expresar nuestra gratitud”, señaló. (J.J.Brull)