11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ANR
sábado 29 de octubre de 2016, 15:20

Peña siente que vuelve a sus orígenes tras afiliarse a la ANR

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, siente que está volviendo a sus orígenes al afiliarse a la Asociación Nacional Republicana (ANR). El secretario de Estado, de extracción liberal, se vio obligado a tomar esa decisión para continuar en el cargo.

Unos momentos antes de estampar su firma para convertirse en un nuevo colorado, el secretario de Estado pronunció unas breves palabras ante la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara y otras autoridades.

Santiago Peña se mostró agradecido con el mandatario por elegirlo como ministro de Hacienda y por permitirle caminar a su lado.

"Lo hago con la convicción de que este país está transitando por el camino correcto y quiero ser parte de esto", manifestó.

Luego dijo que se siente volver a sus orígenes al recordar a Jaime Peña, uno de los fundadores del Partido Colorado y cuyo nombre lleva la Seccional Nº 1 de la ANR.

Embed

Desde enero del año 2015, Peña se desempeña como titular de Hacienda, sustituyendo a Germán Rojas. El hombre, quien asumió el cargo a los 35 años de edad, estaba afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) desde los 17 años, según él mismo lo admitió.

Su afiliación al partido oficialista se vio condicionada luego de escuchar el discurso del presidente Horacio Cartes en la convención colorada. El mandatario dijo que obedecería el mandato impuesto por sus correligionarios.

Los convencionales pidieron al jefe de Estado tener en cuenta a los colorados en los cargos ministeriales y no designar personas de otros partidos.

Dijo que en su Gabinete contaba con dos ministros que no reunían esos requisitos; uno era el ministro de Hacienda y el otro el titular del Interior, Francisco de Vargas, por quien anunció sus destitución del cargo.

APARECEN EN ESTA NOTA