30 de septiembre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Peña defiende premio a los directores de Obras Públicas

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, defendió ayer las gratificaciones que percibieron 22 funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), coincidentemente dos días antes de la concentración colorada en Capiatá, el pasado viernes 9 de setiembre.

“Todos los funcionarios con base en la evaluación de desempeño cobran, excepto el ministro. El único que no cobra es el ministro”, señaló el secretario de Estado, pero sin poder justificar los motivos por los cuales se adelantó este pago que normalmente se hace a fin de año.

Indicó que los funcionarios son remunerados, en estos casos, en función a su capacidad porque de otra manera los más capaces se van al sector privado. “Si nosotros tenemos malos funcionarios públicos, los que terminan pagando las consecuencias son los ciudadanos porque se toman malas decisiones”, argumentó Peña.

Añadió que así como se tiene “un Banco Central” que maneja bien la política monetaria y la política cambiaria, se debe entender que es consecuencia de una institución que ha invertido en el capital humano.

“Invertir en capital humano no solamente implica tener un mecanismo de entrada muy competitivo. Tiene que ser un concurso de méritos que nos aseguren que entren los mejores”, señaló.