22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 1 de julio de 2017, 01:00

Pedirán que Policía Urbana de Luque pueda portar armas

El Municipio de Luque presentó ayer el proyecto de la Policía Urbana Municipal de Luque. Tras el acto oficial, el intendente Carlos Echeverría explicó que se solicitará, a través de una ordenanza, la portación de armas para todos los hombres y mujeres que serán adiestrados especialmente para brindar un servicio de apoyo a la Policía Nacional, en busca de recuperar la seguridad de la ciudad.

Para esto, se contará con una Academia de Entrenamiento y Formación Integral Municipal, detalló. “La ciudad de Luque llegó a tener un índice de tres víctimas de motochorros por día y muchas de ellas resultaron víctimas fatales. Ante esta situación, buscamos formas de apoyar a la Policía Nacional, de manera a cubrir todos los espacios públicos. El trabajo se realizará en conjunto con la Policía, en todo momento se les va a comunicar todo a ellos”, dijo el intendente, tras el lanzamiento del proyecto.

Por su parte, el comisario Víctor Vera, jefe de la Comisaría 3ª Central, manifestó que “por ley ellos no pueden portar arma de fuego en la calle, eso es categórico. Se puede realizar un trabajo en conjunto, pero ellos no pueden realizar el trabajo que le corresponde a la Policía”.

El proyecto consiste en una academia que capacitará a unas 200 personas por un periodo de seis meses. De ese número, solamente 40 adiestrados saldrán a las calles a resguardar.