10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 12 de octubre de 2016, 16:37

Pedirán informe sobre carpas entregadas por Ferreiro

El concejal de Asunción, Daniel Centurión, hizo uso de sus redes sociales este miércoles para despotricar contra el intendente de la capital, Mario Ferreiro, quien entregó carpas a campesinos de Guahory que se manifiestan en la plaza Uruguaya de Asunción.
El edil Daniel Centurión utilizó Facebook para dar a conocer que pedirán un informe sobre el accionar del intendente Mario Ferreiro sobre la entrega de carpas a los manifestantes de Guahory, para que se instalen en la plaza Uruguaya por al menos 20 días.

"Hemos recibido la información de que Mario Ferreiro, intendente de la ciudad, autorizó la ocupación de la plaza Uruguaya, espacio público de la ciudadanía, y dotó de carpas a los campesinos. Si esto fuese cierto, vamos a solicitar informes ante este irresponsable populismo", refirió Centurión en las redes sociales.

Este miércoles, Ferreiro colaboró con los labriegos de Guahory entregándoles carpas para que se instalen en la plaza por al menos 20 días para seguir de cerca el procedimiento del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

El intendente les habilitó la plaza Uruguaya mientras los campesinos siguen las conversaciones con las autoridades y los colonos "brasiguayos" tras un conflicto por la tierra en Guahory.

El martes pasado los colonos y los labriegos firmaron un acuerdo de paz temporal para seguir avanzando en la intención de ponerle fin al conflicto por las tierras en la colonia, tras los reiterados episodios de violencia sucedidos entre ambos sectores.

A mediados del mes de septiembre de este año, los brasiguayos desalojaron de manera violenta a 200 familias por una extensión de 1.200 hectáreas de Caaguazú, dejando en la calle a numerosas familias campesinas.

Embed

APARECEN EN ESTA NOTA