El gremio lanzó un comunicado donde expresa que la mujer se destaca en el campo de la Pediatría General por su labor en el ámbito de la protección, cuidado y preocupación por la salud de los niños.
“En lo profesional denota una trayectoria intachable, con honestidad, valores y servicios de alto nivel”, refiere el documento.
El consejo directivo pidió a las autoridades pertinentes reunir todas las pruebas necesarias para llegar a un fallo objetivo y a la ciudadanía a informarse antes de emitir juicios.
“Exhortamos a la sociedad en general a que no tome opiniones ni prejuicios sin verdaderamente conocer la realidad de los hechos”, refiere el documento.
Blanca Lizette Heinechen fue imputada este martes por el fiscal Gustavo Mosqueira por los supuestos hechos punibles de violación a las reglas de adopción y tráfico de menores, tras una denuncia presentada por los familiares de una joven de 22 años que había dado a luz el pasado viernes.
Lea más: Imputan y piden prisión de mujeres por supuesta venta de bebé
Aparentemente, la madre habría negociado la venta de la niña con Heinechen y su cuñada Rossanna Ismelda Kiese Torales.
La profesional médica negó las acusaciones y sostuvo que estaba intentando ayudar a la joven de escasos recursos.
Puede interesarte:Madre habría vendido a bebé por G. 3 millones
Tras lo acontecido, la profesional, su cuñada y la madre de la menor se exponen a una pena carcelaria de entre 5 y 10 años.