9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 30 de noviembre de 2016, 18:05

Payo Cubas critica afiliación de Kelembú al PLRA: "Sos un pobre kelembu"

El concejal Celso Miranda fue blanco de críticas por parte del abogado Paraguayo Cubas, quien está recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. "Sos un pobre kelembu", dijo el letrado al criticar su supuesta afiliación al PLRA.
payo cubas
Audio: Gentileza.

"No sos hombre, Celso Miranda, sos un pobre kelembu, eso es lo que sos realmente, no puede ser que el día que me estaban garroteando acá vos te estás afiliando bajo la pollera de esos ladrones", dijo Payo en un audio difundido a Última Hora.

El abogado atraviesa un proceso por coacción y daño a la cosa pública. Desde la cárcel criticó al edil por una supuesta afiliación al PLRA, hecho difundido en redes sociales.

"No quiero verte nunca más y si venís acá en la cárcel yo te voy a cintarear a vos, inútil. No servís para nada, igualito que Zacarías sos, oportunista", dijo Payo muy enojado.

Kelembú se encuentra detenido por el grafiti pintado en la pared de la Fiscalía de Ciudad del Este. El concejal se reunió días atrás con Atilio Alegre, miembro del directorio del PLRA. La razón: ambos conversan en torno a una posible alianza aprobada en la última convención liberal. Sin embargo, según Alegre, todavía no hay nada oficial.

"Me parece muy apresurado ese tipo de conjeturas y conclusiones, porque yo no tengo ninguna afiliación de parte de Kelembú. Sí venimos conversando bien en torno a lo que sería la alianza y la concertación", dijo Alegre en contacto con Última Hora.

"Conversamos con la gente que consideramos potable y que podamos llegar a la Gobernación para quitarle al clan Zacarías, pero me parece muy apresurado este tipo de conclusiones", añadió, según informes de la corresponsal de ÚH Noelia Duarte.

Alegre comentó además que se reunió con Kelembú en su casa y que no es la primera vez que conversa con él sobre esta cuestión. "Creo que Kelembú es una figura con la que podremos llegar a la concertación con ayuda de todos. Si dividimos nuestras fuerzas no creo que podamos quitar al clan Zacarías", aseguró.