El comisario Silvino Jara, de la Comisaría 11.ª Arroyo Seco, manifestó en comunicación con Telefuturo que según testigos el automóvil estaba circulando de la zona de 4 Mojones hacia la ciudad de Ñemby, cuando el conductor perdió el control saliendo al carril contrario y fue embestido por la patrullera.
Al consultarle al comisario Jara sobre el hecho de que supuestamente la patrullera transportaba una conservadora con bebidas alcohólicas, dijo que eso “cualquiera puede decir”.
“Persona irresponsable seguro está haciendo cierto comentario, pero cuando llegamos acá el conductor estaba grave y fue trasladado hasta Emergencias Médicas”, indicó.
El jefe policial dijo que en el momento en que llegaron al lugar de los hechos no encontraron ninguna conservadora allí.
Por su parte, el joven Héctor Morínigo manifestó que la patrullera circulaba a muy alta velocidad y que había una conservadora de bebidas de color rojo al costado de la patrullera tras haberse registrado el choque.
“La patrullera venía a muy alta velocidad, frente a Coca Cola nos dio rojo el semáforo, ahí hizo una frenada muy brusca, la rueda hizo un sonido muy fuerte, había un Coleman rojo, no sé más qué pasó de eso después”, dijo Morínigo.
Otro testigo refirió que hubo una persona que grabó todo el momento del accidente con su aparato celular y que un policía lo siguió.
“Decían que tenían cerveza y pescado en la conservadora, nadie sabe nada del testigo ahora”, refirió Javier Benítez.
Según la Policía, el automóvil en el cual viajaba la víctima fatal chocó por el paseo central y salió al carril contrario, allí fue embestido por la patrullera; sin embargo, el rodado no presenta ningún rastro de impacto en su parte delantera y fue totalmente destruido en la parte trasera.
Entretanto, el fiscal Christian Roig manifestó que ya se le realizó la extracción de sangre al fallecido y también al policía que manejaba la patrullera. Indicó además que el agente policial que conducía la patrullera sería imputado por homicidio culposo.
El accidente se registró este viernes a las 18.10, sobre Acceso Sur casi Puente Arroyo Seco, según indicaron desde la Comisaría 11.ª Arroyo Seco.
La víctima fatal fue identificada como Blas Ricardo Arévalos (55), quien viajaba a bordo de un vehículo de la marca Mercedes Benz, color negro, el cuerpo quedó atrapado dentro del automóvil.
El rodado chocó contra la camioneta patrullera Cobra 65 del Departamento Control de Automotores, al mando del suboficial 1° Luis Coronel y el suboficial 2º Cristian García, quienes se encuentran con lesiones.