28 de septiembre
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 22 de septiembre de 2016, 12:26

Pastor imputado por presunto abuso a un niño no declaró

El pastor evangélico imputado por un presunto caso de abuso sexual de un niño de 8 años se abstuvo de declarar este jueves. El hombre está detenido en la Comisaría 24. ª de San Antonio.
El religioso, identificado como Josías Cabral Zárate, de 50 años, está detenido desde el mediodía del miércoles en la Comisaría 24.ª de San Antonio por orden fiscal. Este jueves debía declarar, pero prefirió no brindar ninguna información sobre la investigación del hecho, confirmó la fiscala del caso, María José Pérez.
El predicador se presentó ante el Ministerio Público acompañado de su abogado.

Según los datos, el hecho de hostigamiento sucedió durante una clase de educación cristiana en un centro educativo de la ciudad de San Antonio. El mismo niño confesó tal hecho entre lágrimas en conversación con sus padres, momento en que los progenitores denunciaron al pastor ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni).

DENUNCIA

La denuncia del niño, de 8 años, se originó en el momento en que cambió de conducta, empezó a lastimarse a sí mismo; esto llamó la atención de su madre, quien lo revisó tras una conversación, el niño confesó ser hostigado sexualmente por el evangélico, según relató la fiscala en contacto con la 970 AM.

El chico deberá brindar declaración en cámara de Gesell, pero aún no se determinó la fecha para tal acontecimiento. Los padres, por su parte, aseguran haber sido increpados por los directivos del centro educativo, por lo que tienen miedo de sufrir represalias por denunciar.

APARECEN EN ESTA NOTA