10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 25 de junio de 2016, 19:45

Paraguayos y brasileños caminan por la paz en línea fronteriza

Un grupo de manifestantes, en su mayoría jóvenes, marcharon por la paz en la línea fronteriza entre Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, y Ponta Porã, Brasil.

Los manifestantes marcharon desde la laguna Ponta Porã hasta el Parque Dos Ervais de la ciudad brasileña. La movilización se dio a partir de los últimos episodios de violencia que hubo en Pedro Juan Caballero.

La marcha se denominó "Caminata por la paz" donde las personas portaban carteles, globos blancos, banderas de Brasil y Paraguay. Los paraguayos marcharon por su parte y ambos grupos se encontraron en la arteria que converge con Ponta Porã.

En ese punto se encontraron los brasileños y paraguayos para "una muestra de hermandad y colaboración mutua", según informó capitanbado.com.

El acto cerró con una actuación artística por parte de la cantante pedrojuanina Jazmín Luján.

La ciudad de Pedro Juan Caballero estuvo marcada por la violencia en las últimas semanas. El narcotraficante Jorge Rafaat fue asesinado en un atentado el 15 de junio. Después de este crimen, fueron incendiados dos locales pertenecientes al comerciante acribillado y luego, en otro ataque ocurrido días después, fallecieron tres personas que jugaban fútbol en la ciudad fronteriza.