20 ago. 2025

Paraguayos participarán en festival mundial de teatro

Niños y jóvenes de una academia teatral fueron seleccionados para representar al país en el 15° Festival Mundial de Teatro Infantil, celebrado en Lingen, Alemania, donde presentarán la obra musical The Great Treasure (El Gran Tesoro).

musical infantil.

La obra también se presentará en Asunción. Foto: Gentileza.

Esta obra ha sido seleccionada para representar a Paraguay en el evento internacional a celebrarse entre el 22 y 29 de junio en Alemania.

Los niños y jóvenes de la academia Axioma Teatro, también presentarán la obra en Asunción, el próximo lunes 11 de junio, en el Teatro de la Alianza Francesa, desde las 17.00. El costo del acceso es de G. 30.000.

El elenco teatral está integrado por: Jazmín Maldonado, Thelma Zaldívar, Tamara Duarte, Alanna Villagra, Sofía Osorio, Dulce Ortellado, Sol Paredes, Tatiana Goertzen, Sofía Ayala, Gabriela Galeano, Priscila Fernández, Inga Velázquez, Cecilia Romero, Bianca Ávalos y Máximo Ceuppens.

El guion de El Gran Tesoro, fue escrito por Clari Zelada, la música original es de Quique Calabrese, la traducción al inglés fue realizada por Daniel Carrillo, la escenografía fue puesta por Luis Torres Diez y Julieta Benjamín, mientras que la dirección está a cargo de Lourdes Llanes.

The Great Treasure es una obra que se desarrolla tanto en el idioma español como en inglés.

Sinopsis

Una abuelita muy particular, su nieta Tami y tres amigas deciden ir de campamento. Ninguna imagina la aventura que les espera cuando comienzan a llamar a unos amigos extraterrestres que conocieron años atrás. Dos seres muy simpáticos y traviesos acuden a su llamado y... ¡comienza la travesía!

La misión es encontrar los siete tesoros ocultos en los mundos que recorrerán, para luego descubrir El Gran Tesoro.

Una historia de valentía, humor, ingenio, ternura y hermosos mensajes es la propuesta de Axioma Teatro. Una puesta llena de efectos visuales que sorprenderá y emocionará a grandes y chicos.

Más contenido de esta sección
Variadas actividades se llevarán a cabo desde este viernes en el marco de Semana de la Guarania 2025. Charlas, recorridos, muestras y conciertos integran el programa de actividades.
El espacio alternativo para amantes del séptimo arte, Cine de Barrio, sigue ofreciendo atractiva cartelera con ciclos variados, desde clásicos del cine italiano y europeo hasta joyas del cine paraguayo.
La película Homo Argentum, protagonizada por el actor Guillermo Francella, va camino a convertirse en uno de los mejores lanzamientos argentinos de todos los tiempos, según medios del vecino país.
Un taller vivencial de fotografía comienza en Asunción este miércoles 20 de agosto en el microcentro capitalino. El curso es abierto a todo público y no se necesita experiencia previa. Inscripciones abiertas.
Jasveen Sangha, conocida como la reina de la ketamina, acordó este lunes declararse culpable de cinco cargos federales por venderle al actor Matthew Perry la droga que lo mató, informó este lunes el Departamento de Justicia de EEUU (DOJ, en inglés).
En un evento realizado en la Casa de la Cultura de Pilar, en Ñeembucú, se rindió homenaje al poeta paraguayo Oscar Ferreiro. Asimismo, se recordó su carrera y legado.