17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 7 de abril de 2017, 15:01

Paraguayo que deslumbra con su arte en el mundo se lucirá en la Costanera

El público paraguayo podrá disfrutar por primera vez de las obras de arte en arena del compatriota Óscar Garcete, quien deleita con su destreza creativa al mundo entero. Este año resultó ganador del premio latinoamericano de escultura en arena en Uruguay. Recorre el mundo llevando su talento a otras culturas.
El paraguayo mostrará su trabajo por primera vez en su tierra. El motivo: la Semana Santa. Fue la Municipalidad de Asunción la que le otorgó la posibilidad de mostrar sus esculturas en la Costanera José Asunción Flores.

La muestra estará desde este sábado hasta el domingo 16 de abril dentro del horario de 08.00 a 20.00, todos los días. El acceso es completamente gratuito. La arena de la costanera será su materia prima para que el público nacional pueda deleitarse con varias piezas de arte.

PASCUAS ARENOSAS EN TAMAÑO "HUMANO"

La actividad se denomina "Pascuas Arenosas". Tres esculturas serán las expuestas a todo el público. La más importante por sus dimensiones es titulada "La ultima cena", que se expondrá con 6 metros de alto y un metro y medio de ancho. Todos los trabajos serán de tamaño "humano".

Será en la plaza de la Costanera, a la altura del Centro de Informaciones. Cada pieza estará dispuesta en "escala humana", es decir, tendrá en mismo tamaño de cualquier persona.

Embed

"Tengo que hacer los montículos, encofrar y compactar eso para empezar a humedecer la arena. Ahí inicia el trabajo. Las dos piezas más sencillas son las de la entrada de Jesús a Jerusalén y la crucifixión con La Piedad. Esto me llevará un trabajo de un día cada una", explicó el escultor en contacto con nuestra redacción.

La representación para este Domingo de Ramos será la de un rostro gigante sobre la entrada de Jesús a Jerusalén, el Jueves Santo será el de la última cena y el viernes la crucifixión, con La Piedad, todos en tamaño real, precisó.

Óscar es el paraguayo que se dedica a deleitar la vista de extranjeros mediante sus magníficas obras en arena. Es escultor y desde hace 15 años se dedica a recorrer el mundo para exponer sus obras. Ya presentó sus trabajos en Brasil, España, Francia, Bélgica, Ucrania, Uruguay y otros más.

Comentó que no presentó antes su obra porque en Paraguay, hacerlo se vuelve un poco difícil, debido a que no muchas veces hay interés. Sostuvo que pretenden que nuestro país pueda llegar a ser la sede de eventos internacionales de este tipo.