21 nov. 2025

Paraguayo detenido en Foz por evasión de impuestos

Un ciudadano paraguayo -cuya identidad no fue revelada por las autoridades brasileñas- fue detenido en Foz de Yguazú transportando G. 24.450.000 bajo la ropa interior.

Billetes.jpeg

El detenido tenía guardado los billetes entre su ropa interior. Foto: Gentileza.

Por Édgar Medina | Foz de Yguazú

El procedimiento se realizó en la tarde del lunes por agentes de la Policía Federal Rodoviaria, quienes realizaban verificación en la zona primaria de la aduana brasileña ubicada en la cabecera del Puente de la Amistad, en la ciudad de Foz de Yguazú.

Los agentes informaron a la prensa del vecino país que el hombre, un motociclista, fue requerido por las documentaciones del origen del dinero no declarado y el mismo no pudo justificarlo, por lo que fue aprehendido en flagrancia por el crimen de evasión de divisas.

El hombre tenía 413 billetes en diferentes denominaciones escondidos bajo la ropa interior. Al cambio en moneda brasileña, la cantidad asciende a un poco más de 10.000 reales, de acuerdo a lo informado por la radio Cultura en su página digital.

Más contenido de esta sección
Los hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina, y Atlético Mineiro, de Brasil, vibran en la noche de este viernes en la previa de la final de la Copa Sudamericana 2025 en la Costanera de Asunción.
Un hombre de 38 años, con varios antecedentes, quedó detenido por la investigación del asalto millonario a una farmacia y boca de cobranza en Pedro Juan Caballero, registrado en horas de la mañana. El hombre fue detenido en Concepción.
Un intenso movimiento de vehículos y personas se vivió en la jornada de este viernes en el viaducto Internacional San Roque González de Santa Cruz, debido al feriado largo en el vecino país. También de a poco van ingresando los hinchas por la final de la Copa Sudamericana del lado argentino.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) recibió hasta la tarde de este viernes alrededor de mil hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina y Atlético Mineiro, de Brasil, quienes disputarán este sábado la final de la Copa Sudamericana.
Un docente, que fue imputado por violencia familiar, inicialmente obtuvo arresto domiciliario en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Dejó a la víctima en estado delicado. A raíz de las repercusiones mediáticas, un juez revocó la medida y ordenó que fuera a la Penitenciaría de Concepción.
La imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa fue robada de una capilla ubicada en la compañía Santa Margarita, de la ciudad de Carapeguá, del Departamento de Paraguarí. En una ocasión anterior, ya habían intentado llevarla.