01 jul. 2025

Paraguayo detenido en Foz por evasión de impuestos

Un ciudadano paraguayo -cuya identidad no fue revelada por las autoridades brasileñas- fue detenido en Foz de Yguazú transportando G. 24.450.000 bajo la ropa interior.

Billetes.jpeg

El detenido tenía guardado los billetes entre su ropa interior. Foto: Gentileza.

Por Édgar Medina | Foz de Yguazú

El procedimiento se realizó en la tarde del lunes por agentes de la Policía Federal Rodoviaria, quienes realizaban verificación en la zona primaria de la aduana brasileña ubicada en la cabecera del Puente de la Amistad, en la ciudad de Foz de Yguazú.

Los agentes informaron a la prensa del vecino país que el hombre, un motociclista, fue requerido por las documentaciones del origen del dinero no declarado y el mismo no pudo justificarlo, por lo que fue aprehendido en flagrancia por el crimen de evasión de divisas.

El hombre tenía 413 billetes en diferentes denominaciones escondidos bajo la ropa interior. Al cambio en moneda brasileña, la cantidad asciende a un poco más de 10.000 reales, de acuerdo a lo informado por la radio Cultura en su página digital.

Más contenido de esta sección
Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, informó que a las 11:00 de este martes saldrá el vuelo de la aerolínea Air Europa, tras subsanar los problemas técnicos en la víspera.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron la captura de uno de los criminales más buscados del Brasil. El ciudadano brasilero posteriormente fue expulsado y entregado a las autoridades del vecino país.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prorrogó el plazo para la habilitación vehicular hasta el 31 de julio de 2025.
El grupo de hackers Cyber Team sigue burlándose de las autoridades locales por las vulnerabilidades en ciberseguridad y advirtieron que los ataques fueron solo una advertencia.
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.
Un delivery fue agredido a golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, cuando se encontraba trabajando y pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los agresores, quienes descendieron de una camioneta.