24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 7 de agosto de 2017, 11:52

Paraguay ya forma parte de la Ruta Jesuítica

Este lunes se realizó la primera reunión entre representantes de Paraguay, Argentina, Bolivia, Uruguay y Brasil. De esta forma, nuestro país ingresó oficialmente al Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas, que serán integradas en su totalidad a un paquete turístico para visitas a la región.

El paquete especial que incluye un tour por las misiones jesuíticas de la región fue el motivo de la reunión entre representantes de cada país realizado este lunes en San Miguel de las Misiones, en Río Grande del Sur, Brasil.

Este es un hecho histórico, teniendo en cuenta que será ofrecido a otros continentes y países como un recorrido a la región, lleno de cultura, arte e historia, informó el corresponsal de Itapúa de ÚH, Raúl Cortese.

El objetivo principal del Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas es el posicionamiento internacional de los pueblos jesuíticos, en cuanto a la educación, cultura y productos turísticos.

El siguiente paso es una visita al papa Francisco, a quien presentarán el acto de acuerdo para la creación de la ruta y solicitarán su bendición y declaración como nuevo hito de la peregrinación mundial, luego un proyecto que desarrollarán y presentarán al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De la reunión participaron prefectos, alcaldes, intendentes, gobernadores de provincias y estados de los mencionados países se encuentran presentes.