29 abr. 2024

Paraguay ya forma parte de la Ruta Jesuítica

Este lunes se realizó la primera reunión entre representantes de Paraguay, Argentina, Bolivia, Uruguay y Brasil. De esta forma, nuestro país ingresó oficialmente al Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas, que serán integradas en su totalidad a un paquete turístico para visitas a la región.

ruinas jesuíticas

Ahora se espera la bendición del papa Francisco. | Foto: Raúl Cortese ÚH.

El paquete especial que incluye un tour por las misiones jesuíticas de la región fue el motivo de la reunión entre representantes de cada país realizado este lunes en San Miguel de las Misiones, en Río Grande del Sur, Brasil.

Este es un hecho histórico, teniendo en cuenta que será ofrecido a otros continentes y países como un recorrido a la región, lleno de cultura, arte e historia, informó el corresponsal de Itapúa de ÚH, Raúl Cortese.

El objetivo principal del Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas es el posicionamiento internacional de los pueblos jesuíticos, en cuanto a la educación, cultura y productos turísticos.

El siguiente paso es una visita al papa Francisco, a quien presentarán el acto de acuerdo para la creación de la ruta y solicitarán su bendición y declaración como nuevo hito de la peregrinación mundial, luego un proyecto que desarrollarán y presentarán al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De la reunión participaron prefectos, alcaldes, intendentes, gobernadores de provincias y estados de los mencionados países se encuentran presentes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.