10 may. 2024

Paraguay se quedó con el vice en el Promesas 2014

Paraguay quedó con el vicecampeonato de la edición 24 del torneo de natación Promesas de natación que se disputó en el Club Atlético Estudiantes de la ciudad de Entre Ríos, Argentina.

Dorados.  Los paraguayos  Mateos, Denis, Squeff y Herreros subieron a lo más alto del podio.

Dorados. Los paraguayos Mateos, Denis, Squeff y Herreros subieron a lo más alto del podio.

El recambio hizo mella en el equipo, en donde no se pudo lograr el objetivo del campeonato, lo que hubiera sido el pentacampeonato para Paraguay. No obstante se valoró el esfuerzo de los chicos que recién comenzaron a hacer sus primeras armas en este tipo de campeonatos.

El campeonato fue ganado por Uruguay superando por más de 30 puntos en la clasificación general a Paraguay. En algunas pruebas se flaqueó sobre el final, restando puntos al equipo.

En damas Paraguay fue campeón, y en varones la ubicación final fue cuarta. Faltó más concentración, para algunos que recién comenzaron la responsabilidad fue muy grande. La carga sobre las espaldas, ganar por quinta vez en forma consecutiva fue muy grande, así como se había logrado en el 2010, 2011, 2012 y 2013.

BALANCE POSITIVO. María José Arrúa fue una de las mejores nadadoras del torneo y fue su último Promesas. “Para mí fue un buen torneo, he cumplido todas mis metas, las marcas que tenía las he bajado también y eso se vio reflejado en mi rendimiento del torneo”, resalto.

Ahora Majo está centrada en lo que será el campamento que debe realizar en Qatar: “A pensar en lo que viene, será un cambio grande para mí, así que a concentrarme en el próximo objetivo, ir empapándome en la categoría en la que voy a competir a partir de este momento, me esperan otros desafíos y a ello debo apuntar con la misma responsabilidad”.

Por su parte Matheo Mateos, medalla de oro en la prueba de 200 metros combinados, manifestó: “Fue muy duro para mí, el cambio de categoría, el paso a la juvenil fue un gran cambio, pero pude asentarme y lograr las marcas que vine a buscar en este torneo. Ahora solo queda seguir trabajando para mejorar en mi rendimiento”.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.