19 abr. 2024

Paraguay se pone la albirroja con el sueño de ir al Mundial

Toda una población está expectante ante el trascendental encuentro deportivo que protagonizará este martes la Selección Paraguaya de Fútbol, que mantiene viva la esperanza de lograr la clasificación al Mundial de Fútbol Rusia 2018. La ansiedad y la euforia se sienten en la afición.

Paraguay.PNG

Cientos de personas aprovechan la oferta para adquirir una casaca de la Albirroja. Foto: Matías Melgarejo

Cuando todo parecía perdido y la desilusión afloraba con el gol del colombiano Rafamel Falcao, cinco minutos fueron suficientes para cambiar esa realidad y mantener viva la llama de la esperanza.

¡Un paraguayo nunca se rinde! El tan criticado Óscar Tacuara Cardozo logró el empate a los 88 minutos contra los cafeteros y a los 92 minutos, en tiempo de descuento, el gol de Antonio Sanabria hizo estallar las gargantas de casi 7 millones de paraguayos.

El sueño de ir al Mundial de Rusia 2018 volvió a renacer como un ave fénix en un país identificado claramente con la Albirroja. Hoy, a las 20.30, es el encuentro decisivo frente a Venezuela en el estadio Defensores del Chaco.

La obligación es ganar y esperar por otros resultados, pero esa fe está intacta. Unas 35.000 personas estarán vibrando y dando su voz de aliento en el mismo escenario deportivo, pero todo un país estará pendiente y sufriendo al mismo tiempo.

Ansiedad y euforia se sienten en cada rincón a la espera del tan esperado partido. Paraguay nuevamente se vestirá con la albirroja. La efervescencia incluso hace que muchos adquieran la casaca con las tradicionales rayas verticales rojas y blancas.

Eran las 8.00 y mucha gente aguardaba por la apertura de un local ubicado sobre la calle Palma, en el microcentro de Asunción. La marca que viste a la Selección lanzó una fuerte promoción hasta agotar stock; vendía la camiseta oficial a solo G. 100.000.

Las personas no dudaron en llegar hasta ese lugar y a los otros locales de la firma El Doral S.A., que distribuye las remeras Adidas, para llevarse el atuendo tradicional. Una de las encargadas, Ana Gómez, se mostró sorprendida por el entusiasmo del público.

En el Mercado Municipal Nº 4 el panorama no es distinto y la venta de las remeras albirrojas se dispararon, según los propios comerciantes. Reconocieron que los ánimos cambiaron después de la victoria ante Colombia.

“La gente está entusiasmada otra vez, volvió a tener optimismo”, expresó uno de los vendedores.

El probable onceno titular que prepara el entrenador Francisco Chiqui Arce es con Antony Silva en el arco; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso, en la defensa; Antonio Bareiro, Robert Piris Da Motta, Rodrigo Rojas y Óscar Romero, en el medio sector; mientras que Ángel Romero y Antonio Sanabria estarán en la delantera.

Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.