EFE
Unos 500 empresarios, entre paraguayos y europeos, están acreditados para tomar parte en el evento, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio y la Unión Europea (UE) y que busca divulgar las oportunidades de inversión que presenta Paraguay.
El embajador de la delegación de la UE en Paraguay, Alessandro Palmero, recordó al abrir el acto que la UE sigue siendo el principal socio comercial del Mercosur, integrado por Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela.
Palmero agregó que en el 2014 esa actividad representó cerca del 20% del comercio interno del Mercosur y animó a intensificar esa relación.
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio paraguayo, Gustavo Leite, señaló en su intervención la importancia de tener a Europa como socio de Paraguay, tanto en el mercado de exportaciones como en el de importaciones.
Leite hizo una radiografía de la situación económica y empresarial de Paraguay aludiendo a la bajada del desempleo, el aumento del PIB, la facilidad para el establecimiento de empresas nacionales y extranjeras y los índices macroeconómicos.
“Paraguay es el mejor lugar de América del Sur, hoy, para que se establezcan las empresas extranjeras”, dijo Leite.
El II Foro de Inversión Paraguay-Europa, que finaliza el martes, se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno paraguayo de atraer inversiones extranjeras.
Paraguay es el único país del Mercosur que se beneficia de tarifas arancelarias preferenciales de la Unión Europea (SGP plus), exportando con arancel cero.