19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 30 de abril de 2017, 21:23

Paraguay pide liberación de presos políticos en Venezuela

Los gobiernos del Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Uruguay y Perú emitieron un comunicado conjunto este domingo, por medio del cual se adhieren a las expresiones del papa Francisco sobre la crisis en Venezuela. Insisten en que se requiere cese de violencia, y liberación de presos políticos.

"Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay adherimos a las expresiones de Su Santidad el Papa Francisco, realizadas en las últimas horas, en relación con la situación que vive Venezuela", señala el comunicado replicado en el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, se recalcan las expresiones del papa, donde señala imprescindible contar con "condiciones muy claras" para una salida negociada a la crisis política, económica y humanitaria en dicho país hermano.

"En este sentido, concordamos con el papa Francisco en que "todo lo que se pueda hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias", para lo cual reiteramos que se requiere el cese de los actos de violencia, la plena vigencia del Estado de derecho, la liberación de los presos políticos, la plena restitución de las prerrogativas de la Asamblea Nacional, y la definición de un cronograma electoral", concluye el escrito.

El papa Francisco hizo este domingo un llamamiento al Gobierno y a la sociedad de Venezuela para evitar que haya más violencia y pidió "soluciones negociadas" y respeto de los derechos humanos en un país en "grave crisis humanitaria".

Francisco pidió específicamente que "se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está golpeando a la población" del país, informó la agencia EFE.